Robaron 50.000 dólares en iPhones. Lo que no sabían es que el botín se convertiría en su peor enemigo

Robar un iPhone puede parecer una buena idea para los ladrones, la realidad es que pocas veces sale bien

iPhone robado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robar un iPhone usado tiene poco sentido. Sobre todo porque, con las medidas de protección avanzadas, cada vez es más difícil (o más bien imposible) borrarlos para luego volver a venderlos. La ruta que suelen seguir los iPhone robados, por ejemplo en España, es con destino a África, donde suelen despiezarlos para luego vender las piezas, como la batería y las pantallas, en el mercado negro de reparaciones.

Otra historia es el robo de dispositivos precintados o nuevos. En este caso, los dispositivos están sin usar y, por lo tanto, no se pueden bloquear con el Apple ID. La única esperanza sería bloquearlos por IMEI, si en el mejor de los casos el comercio tiene un stock tan controlado.

Robaron decenas de iPhone valorados en 50.000 dólares

Nos situamos en Estados Unidos, concretamente en el estado de New Hampshire, en la costa este y cerca de la ciudad de Boston. Allí, unos ladrones robaron 50.000 dólares en iPhone en un negocio local del pueblo de Plaistow. La mayoría de ellos eran productos nuevos o de segunda mano. La policía local todavía no ha detallado la identidad del negocio, ya que la investigación sigue abierta.

Los dos ladrones abandonaron la tienda con decenas de iPhone en el coche cuando la policía comenzó a buscarles. Durante la huida recorrieron tres estados (New hampshire, Massachusetts y Connecticut). El viaje apenas les llevó dos horas y unos doscientos kilómetros ya que entre todos los iPhone que habían robado, uno resultó estar encendido.

Los ladrones recorrieron tres estados con los iPhone robados Los ladrones recorrieron tres estados con los iPhone robados

Comenzó una persecución siguiendo la pista de Buscar mi iPhone

El propietario del negocio se dio cuenta de que uno de los iPhone tenía la aplicación Buscar activada. A partir de ahí, la policía montó un control de tráfico en East Hartford, un pequeño pueblo en Connecticut. En la salida de la autopista pararon a los dos ladrones en su coche y los pillaron. Los iPhone ahora mismo están incautados como prueba del delito, y los ladrones están pendientes del juicio para recibir su pena.

Los ladrones recorrieron tres estados (New hampshire, Massachusetts y Connecticut) huyendo de la policia. El viaje apenas les llevó dos horas y unos doscientos kilometros hasta que

¿Y cómo es posible que Buscar mi iPhone estuviera activo? Seguramente se tratase de una tienda mixta con productos de primera o segunda mano. E incluso puede que uno de los iPhone robados perteneciera al propietario del comercio. Sea cual sea el caso, lo importante es que la aplicación Buscar ha vuelto a demostrar su utilidad frente a los robos.

Fuente | WFSB

En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto

En Applesfera | Qué pasa si compro un iPhone robado u otros productos de Apple robados en tiendas y a particulares

Inicio