El mismo grupo de hackers que hace unos días se atribuía la autoría del presunto ataque a Dropbox que tuvo su portal caído durante unas horas, afirma haber accedido también a una base de datos de Apple con información de sus usuarios. Afortunadamente la credibilidad del grupo 1775Sec deja bastante que desear, y en el propio anuncio en Twitter de su último supuesto ataque reconocen que el anterior a Dropbox fue una farsa, dando la razón a la compañía, que en todo momento negó el ataque asegurando que la caída se produjo a causa de un problema durante una serie de operaciones de mantenimiento.
Think we are creating another #hoax, Apple? Go ahead! Call our Bluff! See what happens! You won't be laughing.
http://t.co/UfDMz6XgKf
— 1775Sec Suspended (@1775Sec) enero 12, 2014
Entre una interminable sucesión de tweets, 1775Sec lanzaba una última advertencia a Apple: Si no reconocían el ataque publicarían el volcado completo de la base de datos cuyos primeros fragmentos en Pastebin.com plantean más dudas que otra cosa. Y es que no son pocos los grupos que desde el propio Twitter les han acusado de farsantes, señalando que los datos publicados hasta el momento no son más que una versión maquillada de la filtración realizada por Antisec en 2012.
Os lo advertimos reiteradamente Apple Inc... ¿Pensasteis que porque habíamos falseado algunas filtraciones con Dropbox, no os habíamos hackeado realmente a vosotros? ¡Habéis hecho una jugada estúpida Apple! ¡Somos el 1775Sec y la European Cyber Army!
También es sospechoso que entre las 436 cuentas filtradas no haya ni una sola dirección @me.com o @icloud.com tal y como esperarías encontrar en una base de datos de Apple; o que los datos parezcan pertenecer a desarrolladores de videojuegos (la mayoría con cuentas de correo públicas), siendo la web de desarrolladores de Apple probablemente uno de los sistemas más seguros de la compañía después del ataque del pasado mes de julio.
Note(s): As of right now the "1775 Sec" and all Operations are being Suspended until Further Notice. Sail Strong, Brothers!
— 1775Sec Suspended (@1775Sec) enero 15, 2014
En un último giro inesperado, la cuenta de Twitter del grupo, @1775Sec, ha sido renombrada ahora a "1775Sec Suspended" y contiene un último tweet en el que afirman suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso. Apple no se ha pronunciado y todo apunta a un nuevo engaño pero permaneceremos atentos a nuevos datos por si las moscas.
Vía | AppleInsider
Ver 10 comentarios