Estas son las doce cosas que miro cuando voy a comprar un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac en Wallapop

Iphone Wallapop Apple
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que rinde bien en el mercado de segunda mano, eso son los productos de Apple. Los iPhone sostienen un valor más alto que los móviles Android, y pasa algo muy parecido con los Mac (por no decir que su precio aumenta mucho cuando pasan a ser objetos de coleccionista).

Pero como a veces ocurre con el resto de producto de segunda mano, hay que tener cuidado cuando vayas a comprar un producto de Apple en servicios como Wallapop. Hay que estar atento a cualquier pista que nos pueda indicar que nos están vendiendo, por ejemplo, un iPhone robado. Vamos a ver qué comprobaciones rápidas puedes hacer a la hora de comprar un producto de Apple usado para evitar disgustos.

Consejos a tener en cuenta antes de la compra

Wallapop te permite recibir la compra del dispositivo de dos formas: en mano encontrándonos en persona con el vendedor o bien recibiéndolo en casa con su servicio de logística. En cualquiera de los dos casos, antes de la venta, ten en mente lo siguiente:

  • Comprueba la fiabilidad del vendedor. El riesgo es menor cuando la persona que te lo vende cuenta con un buen historial de reseñas positivas. Tampoco significa que no tengas que fiarte de alguien que vende su Mac, iPad o iPhone por primera vez en el servicio, pero a nivel de confianza es un buen filtro.
  • También es buena señal que en las fotografías del producto puedas ver la caja o sus accesorios si se incluyen.
  • En la ficha del producto, busca el motivo por el que el vendedor ofrece el dispositivo. Si tienes un iPhone 13 en perfectas condiciones, ¿por qué lo vendes? ¿Qué motivo hay? Un simple "lo vendo porque quiero comprarme el iPhone 14 Pro" resuelve muchas incógnitas.
  • Revisa que el producto no sea demasiado obsoleto para tus necesidades. Wallapop está repleto de modelos de iPad 2, por ejemplo, que ya apenas tienen utilidad.

Qué comprobaciones puedes hacer nada más recibir el dispositivo en tus manos

Iphone Caja Unboxing Apple
  • Antes que nada: que la caja del producto esté precintada no significa nada. Hoy en día no es difícil que un particular logre precintarlo en plástico.
  • Lo más importante: encenderlo. Un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac debería poder encenderse (así compruebas que verdaderamente funciona) y mostrar el asistente de primera configuración.
  • Si ese asistente te aparece en pantalla, avanza en él unos pasos (elige el idioma, la red Wi-Fi y el país en el que vives) hasta dar con el paso que te pregunta si quieres configurarlo como un terminal nuevo o desde una copia. Llegar ahí te confirma que el teléfono no es propiedad de nadie y que ha sido desbloqueado correctamente.
  • Si el dispositivo arranca como si nada, sin asistente, asegúrate al menos que la sesión con la ID de Apple se haya cerrado y restablece por completo el dispositivo.
  • Si el vendedor te ha asegurado que la batería tiene cierto porcentaje de salud, no está de más comprobarlo.
  • Si el dispositivo tiene ranura para tarjeta SIM, comprueba que no haya ninguna dentro. Puede que al vendedor se le haya olvidado sacarla.
  • Si con el producto se incluyen cables de carga, no es mala idea comprobar que funcionan.
  • Por último, comprueba que el estado externo del dispositivo es el que el vendedor te ha prometido. Si ves algún golpe o abolladura pronunciada ten cuidado: eso puede haber comprometido la batería.
Comentarios cerrados
Inicio