Si tengo que fiarme de lo que se ha ido diciendo por las redes sociales últimamente, es posible que hayas ponderado darte de baja de Netflix debido a su nueva política bloqueando cuentas compartidas. Y no me extraña: las nuevas condiciones hacen que compartirla cueste casi 30 euros al mes.
Pero darte de baja de Netflix no supone que te quedes huérfano de contenidos: hay bastantes servicios de streaming alternativos con contenido que vale la pena, con cuotas más baratas e incluso con periodos de prueba gratuitos en algunos casos a los que les puedes dar una oportunidad. Vamos a verlos.
Apple TV+
Pocas opciones con mejor relación calidad-precio. El catálogo de series y películas de Apple cuesta 5,99 euros mensuales, puedes compartirlo con hasta seis personas de tu cuenta En Familia y tiene joyas como 'Separación', 'Ted Lasso' o 'Invasión'. Puedes probarlo gratuitamente siete días, aunque hay algunas promociones que amplían ese periodo a varios meses.
HBO Max
HBO Max es otro catálogo que puede presumir de tener obras maestras: la reciente y estupenda 'The Last of Us', la enorme 'Succession' o 'House of the Dragon', que no necesita presentación. Cuesta 8,99 euros al mes y no hay periodo de prueba gratuito, pero puedes elegir la cuota anual de 69,99 euros anuales para poder ahorrar y pagar 5,83 euros por cada mes.
Filmin
Si buscas un catálogo más centrado en películas clásicas y/o de culto, Filmin puede ser un buen sustituto de Netflix. Cuenta con películas de época, cine asiático y un buen montón de cintas españolas de todas las épocas. Puedes hacerte suscriptor por 7,99 euros al mes o 84,99 euros al año, que sale por 7 euros cada mes.
Prime Video
Amazon tiene su propio catálogo de streaming dentro del servicio Prime, que puedes contratar por 49,99 euros al año o 4,99 euros al mes. En ella encontrarás la gamberrada suprema que es 'The Boys' o 'The Rings of Power', la superproducción basada en la obra de JRR Tolkien. Aunque lo que seguramente te guste más es que cuentas con 30 días de prueba gratuita.
Disney+
Otro de los grandes es Disney+, que aúna todo el contenido de Disney, Pixar, National Geographic, Marvel Studios y Star Wars. Ahí es nada. Cuesta de ignorar a pesar de que no incluya prueba gratuita, pero puedes ahorrar algo de dinero si eliges el plan anual de 89,90 euros al año (sale a 7,49 euros cada mes). Si no, tienes el plan mensual de 8,99 euros.
SkyShowtime
Terminamos con el anuncio más reciente: un nuevo servicio llamado SkyShowtime llega a España el 28 de febrero con contenidos de Universal, DreamWorks, Paramount y Showtime entre otros. Costará 5,99 euros al mes, aunque habrá una promoción con la que te podrás suscribir por 2,99 euros al mes durante los primeros días.
Imagen | Nicolas J Leclercq
Ver 7 comentarios