Soy una persona activa físicamente y siempre intento cerrar mis anillos del Apple Watch cada día. A las siete de la mañana ya estoy en pie día sí, día también, para comenzar con una caminata de unos cinco kilómetros. Después, varias tardes a la semana, hago entrenamiento de fuerza con Apple Fitness+. El objetivo es el mismo: estar sano y completar todos los anillos del Apple Watch.
Superarse a uno mismo motiva mucho y todas estas "gamificaciones" ayudan a todo tipo de personas, desde las que quieren empezar a moverse un poco hasta deportistas más activos. Pero, ¿y si te digo que Elon Musk está contratando a gente en Estados Unidos cuyo único trabajo es moverse como lo hacemos en el día a día? Así es, y hay un proyecto detrás mucho más ambicioso.
Un trabajo para enseñar a los robots de Tesla a caminar
La intención de Elon Musk es tener a los robots de Tesla listos en cuestión de un par de años. Desde sus departamentos de innovación y robótica confían en que para 2026 comiencen a trabajar en sus propias fábricas para después comenzar a venderlos a otros sectores. La intención de Elon Musk es que exista un robot por cada persona. Un objetivo, desde luego, muy ambicioso.
Hasta que llegue ese momento, todavía queda mucho. De momento, en Tesla están centrados en que los robots caminen y se muevan como una persona. Y para ello tienen que aprenderlo, precisamente, de personas. Es por ello que han lanzado ofertas de trabajo con una buena remuneración: hasta 48 dólares la hora de trabajo.
Los requisitos para trabajar
- Debes medir entre 1,70 y 1,80 metros para que los trajes de captura de movimientos puedan ajustarse bien.
- El traje de captura de movimientos y el casco pesan unos 13 kilos.
- Hay que realizar movimientos físicos constantes, incluidos: sentarse, agacharse, levantarse, etc.
- El turno incluye trabajo de día y noche e incluso los fines de semana con una jornada de siete horas.
El puesto de trabajo se encuentra en la web de Tesla y tú mismo puedes ver las condiciones y beneficios. Porque, además del sueldo, hay seguro dental y de salud, descuentos para empleados, programas de pérdida de peso o ayuda para dejar de fumar...
En la cuenta de X ya hemos podido ver a algún trabajador haciendo sus tareas diarias, como mover cosas de un recipiente a otro o moverse por la oficina. La predicción de Elon Musk es que la demanda de sus robots podría alcanzar los 20 mil millones de unidades y convertirse en un negocio más grande que los vehículos eléctricos de Tesla.
Multiple fully Tesla-made Bots now walking around & learning about the real world 🤖
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) May 16, 2023
Join the Tesla AI team → https://t.co/dBhQqg1qya pic.twitter.com/3TZ2znxkfd
Apple podría estar experimentando también con sus propios robots. De una manera muy incipiente, el filtrador número uno, Mark Gurman, ya detalló que en Cupertino están trabajando en un robot para el hogar que te ayudaría, por ejemplo, a lavar los platos. Quizás se quede en un proyecto de investigación como el Apple Car o salga finalmente adelante años después tras los primeros rumores, como el Apple Vision Pro. Sea cual sea, parece que la revolución de la robótica está a punto de comenzar.
En Applesfera | Elon Musk se pone farruco con Tim Cook. Para sorpresa de nadie, las comisiones de la App Store ya no le hacen gracia
En Applesfera | Esto es lo que gastan Mark Zuckerberg, Elon Musk o Tim Cook en su propia seguridad. La diferencia es abismal
Ver 0 comentarios