El Apple Studio Display es el compañero perfecto del Mac Studio. La compañía de Cupertino ha decidido darle un "cerebro" muy especial. Se trata del A13 Bionic, un procesador que es más potente que muchos smartphones Android del mercado ahora mismo.
Un monitor que barre al Pixel 6 y otros Android
El A13 Bionic es el mismo procesador que tienen los iPhone 11 lanzados en 2019. Un chip que en su momento ya fue todo un adelanto tecnológico. También lo vimos en el iPhone SE 2020 que ahora ha sido sustituido por el iPhone SE 2022 y su A15 Bionic.
Si ahora nos damos una vuelta por los benchmark de Geekbench, nos encontraremos con situaciones de lo más llamativas. Las puntuaciones son las siguientes :
- iPhone 11 con A13 Bionic: 1.319 en mononúcleo y 3.400 en multinúcleo (enlace).
- Google Pixel 6 Pro: 1.042 en mononúcleo y 2.816 en multinúcleo (enlace).
- Xiaomi Mi 11: 1.132 en mononúcleo y 3.488 en multinúcleo (enlace).
- Samsung Galaxy S22 Ultra: 1.215 en mononúcleo y 3.272 en multinúcleo (enlace).
Debemos recordar que Geekbench expulsó recientemente a todos los dispositivos Galaxy S de Samsung por el throttling que realizan a determinadas apps. Razón por la que sus puntuaciones no se pueden consultar en la web especializada en benchmarks. En cualquier caso, la evidencia es clara: el A13 Bionic que lleva el Apple Studio Display es más potente que muchos Android ahora mismo.
Esto es una muestra más del buen hacer que tiene el equipo de desarrollo de chips de Apple. Un procesador de hace tres años se sigue empleando en otros productos de la manzana, para dar inteligencia y funciones avanzadas a productos de otras categorías.
Para qué sirve el A13 Bionic del Apple Studio Display
Con el A13 Bionic dentro del Apple Studio Display, la compañía puede ir un paso más allá ofreciendo funcionalidades avanzadas e integraciones con un Mac. La compañía especifica que este chip se usa para el audio espacial, el sonido Dolby Atmos y en combinación con los seis altavoces integrados en este monitor. Unas cualidades que ya se ofrecen vía Apple Music y Apple TV+.
También contamos con una funcionalidad que antes solo estaba en el iPad. Se trata de Center Stage o Encuadre Centrado, donde el dispositivo centra la atención de la cámara en una videoconferencia en la persona o personas que están delante. Y les sigue en su desplazamiento en la estancia haciendo zoom gracias al ultra gran angular de 12MP de su cámara.
Por último, tiene Oye Siri que podemos utilizar para lo que estemos acostumbrados. Este monitor tiene también tres micrófonos para videoconferencias y el asistente de Apple. Todo esto es posible gracias al A13 Bionic.
Sí que es cierto que nos preguntamos qué cosas podría incorporar este monitor en el futuro, gracias a este chip. ¿Tendrá actualizaciones de software? ¿Podría contar con AirPlay para ser una pantalla de destino? Ciertamente, añadiría más valor a su propuesta.
Ver 15 comentarios