Acabamos de dejar atrás las celebraciones del orgullo LGBT por todo el mundo, y en Apple quieren que en los Estados Unidos se dé un paso más hacia adelante con los derechos del colectivo. La compañía se ha unido a un grupo de más de 200 empresas para solicitar formalmente al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que incluya a la comunidad LGBT en las leyes contra la discriminación laboral.
Informan de ello en Axios, donde detallan que entre estas 200 empresas se encuentran también Microsoft, Adobe, Amazon, Dropbox, eBay, Facebook, Google, IBM, Mozilla, Pinterest, Uber y Lyft. Los empleados de esas compañías superan los 7 millones, y generan ingresos anuales de 5 billones de dólares.
La petición contempla que el Tribunal Supremo confirme que "la orientación sexual y la identidad de género" sean aspectos incluidos en las leyes de discriminación laboral, para eliminar así la "barrera artificial" que restringe el "tráfico de recursos, ideas y capital".
Impulsando los derechos LGBT desde siempre
Happy Pride to everyone celebrating around the world! Great to see so many Apple employees marching today in San Francisco! 🌈 pic.twitter.com/lVKrF90HWa
— Tim Cook (@tim_cook) 30 de junio de 2019
Como cada año, Apple ha participado en la manifestación del orgullo LGBT de la ciudad de San Francisco y el mismo Tim Cook ha colaborado con ella. Los empleados han utilizado las mismas pancartas y camisetas con el logotipo de Apple blanco y su borde con los colores del arco iris.
Imagen | Don Owens
Ver 15 comentarios