La compañía de la manzana acaba de comprar PullString, una plataforma de San Francisco que cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz y podría usarse de forma estratégica para mejorar las capacidades de voz de Siri, el asistente personal de voz de Apple.
De acuerdo a una publicación en su sitio web, PullString dice que se puede utilizar para "diseñar, crear prototipos y publicarlos en colaboración aplicaciones de voz para Amazon Alexa".
La tecnología detrás de la Barbie que habla
Para quienes no lo tienen muy claro, PullString anteriormente se conocía como ToyTalk y esta fue la empresa que lanzó la Hello Barbie en 2015, que le permite a la icónica muñeca conversar con las usuarias.
"En PullString, nos esforzamos por ayudar a las personas a hablar sin esfuerzo, con la tecnología de voz que nos rodea. Trabajando en la intersección de la expresión creativa y la inteligencia artificial, proporcionamos a las agencias y empresas la solución líder para diseñar, prototipar y publicar en colaboración, aplicaciones de voz altamente atractivas para los dispositivos Amazon Alexa, Google Assistant e IoT", indica la compañía.
Por el momento Apple no ha confirmado oficialmente la adquisición y los detalles sobre el precio de compra no están disponibles. Pero lo que sí suponemos es que es un paso importante para mejorar considerablemente Siri.
Ver 2 comentarios