Después de la notable cantidad de novedades que vimos en la beta 4, y de los cambios de la beta 5, como por ejemplo la posibilidad de ver el nivel de carga de la batería de forma numérica en el iPhone, Apple acaba de lanzar la sexta iteración de iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y tvOS 16. Todos ellos con mejoras en el rendimiento y estabilidad y evolucionando para su lanzamiento oficial este próximo otoño.
Un ciclo de betas cada vez mejor
Ahora mismo, con las actualizaciones recién lanzadas, desconocemos qué cambios va a traer esta cuarta beta, pero sí podemos hacer algunas suposiciones. Viendo la cantidad de novedades que trae iOS 16 en sí, la considerable lista de novedades que nos dejó iOS 16 en su beta 2, y las pocas que llegaron con la tercera versión, y de nuevo la gran cantidad que llegaron en la cuarta beta, ahora esperamos cambios más bien menores. Pues parece que se está instaurando un ciclo de dos betas para cambios mayores.
En medio de las noticias de que Apple retrasará iPadOS 16 a octubre, desconocemos qué planes tiene la compañía para el sistema operativo del iPad, aunque todo parece indicar que el retraso se debe a tener que pulir el nuevo Stage Manager y que esto no afectará al ciclo de betas en sí. Mientras, podríamos ver cambios en la forma de mostrar el porcentaje de batería en el iPhone, o novedades por ahora sin anunciar.
Estas son, sin duda, unas de las versiones beta más estables que hemos visto en los últimos años. Ahora, con la beta pública ya en marcha podemos animarnos a instalar etas versiones, aunque, siempre teniendo en cuenta que se trata de una beta y que podemos tener que volver atrás a versiones estables.
Sin perder de vista la enorme cantidad de novedades que llegaron con la primera beta de iOS 16 y del resto de sistemas, tan pronto descubramos novedades en estas nuevas versiones os las iremos contando. Recordemos que, en los primeros instantes de su lanzamiento, los tiempos de espera para la descarga pueden alargarse debido a la alta demanda.
Ver 1 comentarios