Junto al lanzamiento de la primera beta de iOS 16.4 y del resto de sistemas, Apple ha añadido varios nuevos emojis al sistema. 31 nuevos emojis, de hecho, que en unas semanas podremos utilizar en cualquier texto que escribamos con nuestro iPhone o iPad.
Emojis como el del asno, la oca o la medusa se unen a otros tantos que provienen de las últimas adiciones desde el consorcio Unicode. Unos emojis a los que luego Apple da forma y diseño y que llegarán oficialmente a todos nuestros dispositivos en las próximas semanas.
Burros, medusas, ocas y todavía más corazones
Podría parecer que no, pero la verdad es que los emojis despiertan mucho interés. El consorcio Unicode añade nuevos componentes, siempre en un formato descriptivo, regularmente, y luego las diferentes empresas, en este caso Apple, transforman las descripciones en un diseño concreto.
En este caso concreto, estos son los emojis que se propusieron en julio de 2022 y que, finalmente, se añadieron al estándar en septiembre de 2022. Ahora, con la llegada de iOS 16.4, toman su forma final. Una forma, atención, que dependerá, por lo tanto, de las diferentes plataformas donde utilicemos estos emoji.
En esta renovación encontramos un alce, un burro, unas alas de ángel, un cuervo, una oca, una medusa, un trozo de jengibre, un abanico japonés, la señal del Wi-Fi y corazones de color rosa, gris y azul claro. Tal como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, también el gesto de una mano levantada, flores, y otras posibilidades.
Con un toque de humor, algunos plantean que Apple añade emojis para generar interés en las actualizaciones y hacer llegar así las mejoras de seguridad a todos los dispositivos. Mientras, si ya disponemos de las primeras betas, podemos ya disfrutar de estos emoji. Eso sí, tendremos que esperar a que nuestros destinatarios tengan también iOS 16.4 para que puedan verlos.
En Applesfera | Siri, guía a fondo de todo lo que podemos hacer en 2023 con el asistente de voz de Apple
Ver 6 comentarios