Imagina tener entre todas tus redes más de cien millones de seguidores, que eres una de las personas más populares de Youtube y te estafan. Hablamos de Luisito Comunica. Hace algunos meses ya usaron su voz generada por inteligencia artificial (IA) con propósitos fraudulentos, partir de una entrevista antigua realizada en Dubai. El popular youtuber salió a desmentir la situación, pero el daño ya estaba hecho.
Esta vez realizó un viaje decidido a comprar un iPhone 14 Pro y otros productos como unos AirPods Pro 2 que podía emparejar perfectamente con su iPhone y se trataba de una réplica OEM, es decir, creados por el fabricante del equipo original. Otros años atrás ha realizado compras sabiendo a lo que se exponía, como su famoso vídeo donde adquiría un iPhone 11 fake y se daba cuenta de los muchos problemas que acarreaba. Esta vez ha sido peor: compró un iPhone 14 Pro sin saber si realmente era falso o no.
Luisito Comunica compra "tecnología fake" bajo una premisa: ¿calidad igual de buena?
Nacido en Puebla de Zaragoza (México), Luis Arturo Villar Sudek es uno de los youtubers más exitosos del mundo, habiendo pasado de simple bloguero tecnológico a ser una de las figuras más relevantes de su territorio, con casi 44 millones de seguidores solo en Youtube. Quizá por esto mismo ha podido permitirse el siguiente experimento: ir a la mismísima China a adquirir productos de Apple.
El objetivo era ir adquiriendo artículos para después enfrentarlos a productos adquiridos en una Apple Store, con la garantía de que sí eran oficiales. Durante su viaje realizó distintas pruebas, la sincronización, la rapidez, las cámaras... pudo comprobar, por ejemplo, que la réplica de los Airpods recién comprados era tan similar a la original que la app Find My o 'Buscar' funcionaba perfectamente con este producto. Sin embargo, el gran chasco se lo llevó a la hora de realizar pruebas con el iPhone 14 Pro en color violeta.
Por lo pronto, las fotos no eran malas pero capturaban menos luz: el modelo fake tardaba más en disparar la foto, los colores resultaban más fríos y la nitidez mucho más baja. Al pulsar el icono de AirDrop, por ejemplo, no sincronizaba y la latencia era exasperante. Sin embargo, a la hora de grabar vídeo el resultado era desastroso, sin paliativos. Hasta en la opción más alta, el vídeo se notaba pixelado y la calidad del audio era infame, como grabado bajo el agua.
Lo más gracioso lo encontró en la aplicación de Apple TV+. Al tocar sobre el icono, la app no le llevó al servicio que se espera, sino que le redirió directamente a la galería de vídeos grabados con el teléfono en cuestión. Y ahí fue como descubrió que su iPhone recién comprado contaba con bloatware, con aplicaciones chinas que no conocía, incluso con publicidad, algo más propio de los POCO o Redmi de Xiaomi. Una ruina que, según sus propias palabras, "esperaba que el iPhone fuera similar, pero obviamente, no vas a conseguir un teléfono realmente bueno por 70 dólares o 1,500 pesos mexicanos".
En Applesfera | Compró un iPhone 15 Pro Max por Aliexpress. Al recibir el paquete se dio cuenta que había sido estafado
En Applesfera | Fui víctima de una estafa en mi iPhone porque esperaba un paquete de Correos que nunca llegaba
Ver 6 comentarios