El choque de dos yates multimillonarios: el barco de Steve Jobs colisiona contra el de un magnate mexicano

El yate de Steve Jobs ha tenido un repentino accidente en la costa Italiana

Yate De Steve Jobs
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia que hay detrás del yate de Steve Jobs es una de las más sentimentales en la vida de Steve Jobs. Y es que él creó y diseñó el yate "Venus" con tanto esmero como si de otro producto Apple se tratase. Sin embargo, su enfermedad dificultó tanto su fabricación como que pudiera disfrutarlo. De hecho, lamentablemente, nunca llegó a navegar en él.

Actualmente, pertenece a quien era su esposa, y alguna vez se la ha visto incluso surcando la costa española. Este verano ha estado surcando la costa italiana, y quién iba a pensar que iba a salir en los medios por un accidente con otro yate de un millonario mexicano.

El yate de Steve Jobs choca con otro barco frente a la costa de Nápoles

Lo mejor de la época en la que vivimos es que todos llevamos un iPhone encima y compartimos nuestras vivencias casi en directo en las redes sociales. Así lo ha hecho el empresario mexicano Ricardo Salinas. Él se encontraba navegando en Italia cuando, de repente, ve cómo "Venus", el yate de Steve Jobs, va de frente hacia su barco.

Pese a los gritos a la tripulación y al capitán, "Venus" termina impactando a baja velocidad con su propio barco. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún daño personal y, tal como dice el empresario mexicano, solo ha sido un gran rasguño. Eso sí, "costará mucho arreglarlo" y, entre risas, pide que vayamos a comprar productos Apple para ayudarle a pagar la reparación.

Se desconocen las causas de por qué se produjo el impacto, ya que la tripulación y el capitán del yate de Steve Jobs no han hecho declaraciones. Lo que sí sabemos es que la sala de mando, donde está el timón, es casi como una Apple Store. Dentro de ella, hay siete iMac de 27".

Una oportunidad única para ver más de cerca el yate de Steve Jobs

Para los fans de Apple, este pequeño accidente ha sido una oportunidad para ver algo más de cerca el yate de Steve Jobs, del cual se tienen muy pocas fotografías y vídeos. En pleno 2024, el vídeo grabado del impacto es de alta calidad, y se pueden ver todos los detalles de aluminio y madera del suelo. Y es que salta a la vista que es un barco muy especial.

Venus

Tiene 80 metros de eslora y capacidad para 12 pasajeros y 10 miembros de tripulación. Costó más de seis años construirlo y el presupuesto fue de más de 90 millones de euros. El yate Venus fue botado al mar a finales de octubre de 2011, pocas semanas después del fallecimiento de Steve Jobs.

De hecho, Steve Jobs era consciente de que, seguramente, nunca podría llegar a disfrutarlo. Aun así, siguió adelante con la fabricación, y en la posterior biografía salió a la luz una frase suya respecto al yate: "Sé que es posible que muera y deje a Laurene este bote a medio construir. Pero tengo que seguir adelante. Si no lo hago, significa que estoy admitiendo que estoy a punto de morir".

En Applesfera | La viuda de Steve Jobs rompe el mercado inmobiliario. Acaba de comprar "la casa más hermosa de América"

En Applesfera | "Todo proyecto necesita una crisis". Norman Foster revela conversaciones inéditas con Steve Jobs sobre el diseño del Apple Park

Inicio