Cuando hablamos de multimillonarios, se nos viene a la cabeza Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk. Por supuesto, también no podemos olvidarnos de Steve Jobs. Todos ellos tienen o tuvieron varios jets privados y también barcos. De hecho, hace muy poco el yate de Steve Jobs volvió a surcar los mares y tuvo un pequeño accidente. Por otra parte, hay más multimillonarios de los cuales desconocemos su nombre.
Uno de ellos se dedica a la industria del azúcar y encargó a una conocida casa de modificaciones de lujo que hiciera un barco único en el mundo. Y desde luego que lo consiguió. Tal y como indican los propios fabricantes, la fabricación completa costó 3.000 millones de dólares.
Un yate con 100.000 kilogramos de oro y huesos de dinosaurio
History Supreme es el nombre de este peculiar yate. Si bien el yate Venus de Steve Jobs ya nos parecía único por su diseño en acero inoxidable, el History Supreme lo supera con su revestimiento de 100 toneladas de oro, plata y platino. No es el yate más rápido, tampoco el más grande.
"Apenas" tiene 30 metros de eslora, mientras que otros yates llegan fácilmente a los 120 metros, como el de Mark Zuckerberg. Respecto al peso puede parecer mucho (y lo es al ser de oro) pero flota perfectamente y hay barcos mucho más pesados llegando incluso a las 250 toneladas.
El History Supreme destaca por algo mucho más imponente que su tamaño. El diseñador Stuart Hughes es el responsable detrás de esta verdadera pieza de joyería flotante. La cubierta, el casco e incluso las barandillas están fabricados en oro sólido. En el interior, hay un acuario panorámico adornado con 68 kilos de oro de 24 quilates y una botella de licor decorada con diamantes.
Si esto parecía poco, el verdadero toque de locura está en el camarote principal, cuya pared está adornada con huesos auténticos de un Tiranosaurio rex y fragmentos de meteorito. A pesar de su impresionante diseño y su precio astronómico, hay quienes cuestionan la existencia real del History Supreme. Algunos sostienen que podría ser más una pieza de museo que un yate de lujo funcional.
Stuart Hughes también fabrica iPhones de lujo
El difunto diseñador Stuart Hughes, a través de la empresa Goldstriker International, también aplicaba su toque de lujo a los iPhones. El reciente fallecimiento de su principal diseñador deja la duda si modificarán también los nuevos iPhone 16 Pro. Hasta entonces, entre sus modelos más exclusivos están el iPhone 15 Pro Black Diamond Time Edition, que combina platino con diamantes, y el iPhone 15 Pro Max Classic Wave Edition, adornado con oro de 24 quilates.
Tú mismo puedes echar un vistazo a su página web. Te encontrarás con un pop-up sobre el fallecimiento del diseñador, pero tras cerrarlo podrás ver todo tipo de modificaciones que han realizado: coches, casas, Apple Watch y el famoso yate de oro que hemos analizado hoy.
En Applesfera | ¡Vuelve el oro! Todos los colores del iPhone 16 y iPhone 16 Pro incluido el acabado Titanio desierto
Ver 6 comentarios