Si te hubieses dado prisa y hubieses saco 70 millones de dólares de la cartera, probablemente podrías estar leyendo este artículo desde una lujosa mansión en California. De hecho, serías el protagonista. Sin embargo, parece que pasaste por alto este chollazo que sí aprovechó Laurene Powell Jobs.
Si no te suena de nada esa señora, decirte que es la viuda de Steve Jobs. Estuvo casada con el cofundador de Apple desde 1991 y a menudo utiliza la fortuna heredada para actos benéficos. En otras, como en esta ocasión, para fines propios como comprarse una inmensa mansión que para muchos es una de las más bonitas de todo Estados Unidos.
Una lujosa mansión en una exclusiva mansión de San Francisco
Laurene Powell sabe aprovechar bien sus inversiones en compañías como Apple y Disney para seguir amasando fortuna e invertirla también en bienestar. Hay ya estudios que demuestran que el dinero sí da la felicidad y Powell ha decidido que, si tiene que llorar, lo hará en una mansión valorada inicialmente en 100 millones de dólares.
Tal y como reportan en The Real Deal, Powell ha conseguido lo que es una rebaja jugosa del 30% al haberla adquirido por 70 millones. No al alcance de cualquiera, está claro. Eso sí, el lujo está en todas las esquinas de la mansión por lo que dicen los expertos.
Se trata de una mansión centenaria de 5,2 kilómetros cuadrados contando tanto el edificio como el resto de parcela, en la cual tendrá espacio Powell para crear zonas de descanso al aire libre. En el interior, hasta cuatro pisos rodeados de vidrio que en cojunto hacen que medios expertos como Architectural Digest la califiquen como "la casa más hermosa de América".
Laurene Powell no será la única personalidad relacionada con Apple en el vecindario
Desde los amplios ventanales de la mansión, Laurene Powell tendrá espectaculares vistas a la bahía de San Francisco, incluyendo el mítico Golden Gate o la isla de Alcatraz. Si sale a pasear fuera, probablemente se encuentre con una cara muy conocida y que, como su fallecido marido, fue también clave en la historia de Apple.
Se trata de Jony Ive, quien según reportan algunos medios posee también una mansión cerca. Y es que el lugar donde se ubican es una zona residencial de lujo y de ahí que se asienten celebridades como el que fuese jefe de diseño de Apple hasta 2019.
Y hablando de personajes famosos y millonarios, el mismo medio que reporta esta venta dice que la casa fue originalmente propiedad de Larry Ellison, cofundador de Oracle y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y del mundo. De hecho, se encuentra en el cuarto puesto según Forbes.
Como curiosidad adicional, decir que Laurene Powell tardará apenas unos cuatro minutos en coche en llegar a la Apple Store más cercana, la de Chestunt Street, aunque tampoco es que tenga mucho mérito la cercanía estando en la cuna de la compañía. De hecho, probablemente Laurene reciba directamente los iPhone en su casa y sin necesidad de pedirlos.
En Applesfera | Por qué Steve Jobs cambiaba de coche dos veces al año y jamás quiso matricularlos
En Applesfera | Apple Park: cuándo se construyó, cuál es su historia, cuánto cuesta y qué actividades pueden hacer dentro de esta sede
Ver 2 comentarios