Si tienes este iPhone deberías saber que pueden pagarte hasta 60.000 euros por él

Steve Jobs sujetando un iPhone misterioso
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un 9 de enero del año 2007. Ese día Steve Jobs apareció en aquella famosa keynote en la que dijo eso de “un iPod, un teléfono, y un sistema de comunicación a internet”. Lo repitió una y otra vez hasta que los espectadores lo empezaron a entender. No eran tres dispositivos, sino uno: el iPhone.

Salió al mercado 6 meses más tarde. Muchos no se lo creían, o pensaban que sería un fracaso, pero ese día el mundo cambió. Ese día nació el smartphone tal y como lo conocemos hoy. Es tal la historia detrás de todo ello que si, por lo que sea, conservas uno de estos intacto, estás de suerte.

El iPhone que cambió el mundo ahora puede cambiar tu vida

Según se documentó en febrero de este año, un iPhone original de 8 gigas de memoria sellado se ha subastado por un precio de 63.356 dólares. Más de 100 veces su precio original, que se dice pronto. Hace un par de años se habían llegado a alcanzar los 40.000 dólares, pero esta unidad ha marcado un nuevo récord. No tiene nada especial si la comparamos con otras, por lo que entendemos que la subida es una simple consecuencia de los efectos de la oferta y la demanda.

Hace unas semanas, uno de los youtubers del nicho de la tecnología más conocidos, MKBHD, compró un iPhone original en una subasta por 40.000 dólares e hizo un unboxing en su canal. A más de un coleccionista le habrá dado algo al ver a Marques cometer lo que algunos tacharían de sacrilegio, pero oye, cada uno hace con su dinero lo que le apetece, que para algo es suyo.

Tener un iPhone original precintado le ha cambiado la vida a más de una persona. Un ejemplo sería el de Karen Green. Hace 16 años le regalaron uno. Nunca lo abrió ni utilizó, y hace unos meses lo vendió en una subasta por 63.000 dólares, lo que le ha permitido empezar su propia empresa.

El caso es que todo lo que hay detrás del iPhone, su historia, la de Steve Jobs y la de Apple, hacen que se paguen estas barbaridades por ejemplares precintados. Algunos no lo saben, pero podrían tener en su casa algo que vale varias veces más que su coche. Quizás crean que solo ocupa espacio, que no sirve para nada… puede incluso que hayan pensado en tirarlo. O peor, que lo hayan hecho.

Si tienes la suerte de encontrar uno de estos en tu casa o donde sea, estás de suerte. Podrías conseguir hasta 60.000 euros si encuentras al comprador adecuado. Siempre puedes quedártelo si te gusta coleccionar estas cosas. Yo he buscado por mis armarios, pero no ha habido fortuna esta vez. Quizás la próxima.

En Applesfera | Los mejores iPhone que puedes comprar en 2023 según el uso: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

Comentarios cerrados
Inicio