Son miles de millones los dispositivos de Apple que se usan cada día y en cada momento. Si te paras a pensar, literalmente toda nuestra vida puede estar resumida en nuestro iPhone: trabajo, familia, pareja, amigos... La historia de este ciudadano británico desde luego está ligada a Apple, aunque no creemos que vaya a tener un buen recuerdo del iPhone y su ecosistema.
Cuidado con los mensajes que crees que has borrado
Entremos en situación: un hombre de negocios británico estaba casado con su mujer. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, mantenía relaciones con varias prostitutas sin que su esposa lo supiese. Obviamente, él eliminaba todos los mensajes que se escribía con ellas. Así estuvo durante años hasta que su mujer lo descubrió. Por sorpresa, ella estaba navegando por el iMac y se encontró en la aplicación de mensajes lo que menos le gustaría ver: cómo su marido había quedado con otra mujer.
Y es que él se dedicaba a borrar los mensajes de su iPhone, pero no caía en la cuenta de que el iMac también replicaba los mensajes gracias al ecosistema entre iOS y macOS. Al no tener los mensajes en iCloud activados, le llegaban de forma independiente a los dos dispositivos. Todo un error de principiante y más cuando estás ocultando algo tan grande.
Ahora quiere que Apple le indemnice con más de cinco millones de libras
Tras descubrir todas las infidelidades que había cometido su marido, ella decidió divorciarse. A partir de aquí, ha habido unos gastos totales del divorcio que sobrepasan los cinco millones de libras al tratarse de un hombre de negocios. Son estos gastos, más otros derivados de daños y perjuicios, los que está pidiendo ahora a Apple.
Él asegura que, como consecuencia del divorcio, tiene ataques de pánico y ansiedad que le obligan a medicarse y le impiden llevar una vida normal.Esta demanda individual no queda aquí, y anima a más personas a lo largo de todo el mundo a sumarse a la suya. Así, podrían hacer frente a Apple con una mayor fuerza todos estos afectados por mensajes que creían haber eliminado.
Hasta qué punto Apple tiene que ser responsable
Tal y como han analizado diversos abogados en el medio AppleInsider, Apple no tendría que indemnizar a este usuario de ninguna forma. Los dispositivos dan la posibilidad de borrar las conversaciones de la aplicación Mensajes tanto en el teléfono como en iCloud. Que el usuario no sepa usar correctamente las funciones de un servicio no es problema de la marca.
Ahora bien, aunque particularmente no apoyo la infidelidad de dicha persona, sí que considero que muchas veces el concepto "eliminar" en el iPhone es dudoso. Desde fotos que "eliminas" pero luego están en la papelera, hasta mensajes también eliminados del iPhone y que puedes recuperar fácilmente. Quizás habría que cambiar el la palabra eliminar y cambiarlo por "trasladar a la papelera", como tenemos en macOS, para evitar confusiones.
Porque no solo queremos eliminar cosas para esconder infidelidades. Puede haber asuntos de trabajo o simplemente de privacidad personal que queramos eliminar definitivamente y muchas personas no conocen que se pueden recuperar las fotos eliminadas o los mensajes borrados.
Fuente | The Times
En Applesfera | Cómo recuperar fotos borradas en un iPhone, de tres formas
En Applesfera | Cómo ocultar una app en nuestro iPhone todo lo posible para que nadie pueda ver que la tenemos
Ver 7 comentarios