Cada vez es más común escuchar historias de personas que han evitado un accidente o sobrevivido a uno gracias a un producto Apple. Ya sea la detección de accidentes de los iPhone 14, el modo Emergencia SOS, o alguno de los múltiples sensores del Apple Watch. En esta ocasión se trata de un ciclista. No ha sido gracias a una de las nuevas funciones, sino a la medición de latidos del corazón, que lleva existiendo desde el primer modelo.
Bob Ichter estaba haciendo ejercicio en la bicicleta estática de su casa cuando su Apple Watch le avisó de que tenía las pulsaciones anormalmente altas. No estaba haciendo un ejercicio muy exigente, por lo que en un primer momento no le prestó atención. Finalmente, convencido por la notificación de su Apple Watch y un amgio, decidió acudir a urgencias, y allí le salvaron la vida.
Salvado por el Apple Watch
Así lo reportan desde Fox News Atlanta en Estados Unidos. Richter estaba haciendo un ejercicio moderado y su Apple Watch marcaba 150 pulsaciones por minuto. Algo no estaba bien, aunque no le hizo caso. Más tarde lo comentó con un amigo, y este le recomendó que fuese a ver a un profesional que pudiese echarle un vistazo. Al llegar al hospital le confirmaron que tenía fibrilación auricular, y que debía ser operado.
"Hacía un día horrible, así que estaba en mi Peloton en vez de en el BeltLine y comprobé mi ritmo cardíaco porque esa es una de las razones por las que tienes un reloj. Era de 150, y no estaba pedaleando tan fuerte."
Tras su cirugía pasó ingresado 12 días en el hospital, y desde aquel suceso han pasado ocho meses en los que no ha sufrido mayores complicaciones. Es algo que no habría sabido en ese momento de no ser por su Apple Watch, y que quizás le haya salvado la vida.
En Applesfera | ¿Merece la pena un Apple Watch Series 9 de acero inoxidable cuando un Ultra cuesta lo mismo?
En Applesfera | Cómo activar el modo de bajo consumo en el Apple Watch y doblar la duración de la batería
Ver 3 comentarios