Tras más de cincuenta años de carrera, el prestigioso director de cine Steven Spielberg ha dirigido y grabado su primer vídeo musical. Un vídeo musical que, además de ser su puerta de entrada por primera vez en este género, tiene otro curioso detalle: Spielberg lo ha grabado con su iPhone.
La versatilidad del iPhone como cámara de vídeo
Si bien poco después de su lanzamiento ya vimos al prolífico director usando un iPhone durante el rodaje de una de las entregas de Indiana Jones, esta parece ser la primera vez, que sepamos, que Spielberg lo utiliza como cámara para el rodaje.
Tras las dudas iniciales de si se trata de un iPhone o un "phone", como tuitea el cantante, el diario italiano La Stampa confirma el uso de un dispositivo de Apple. Así es como Spielberg ha grabado el vídeo titulado Cannibal, de Marcus Mumford. Un vídeo que ha rodado en un formato de toma continua y que nos ha dejado imágenes tan curiosas como la que aparece más abajo.
En buenas manos, el iPhone puede crear obras de arte
Steven Spielberg junto a Kate Capshaw, actriz y esposa del director, tirando de la silla en la que está sentado filmando con el iPhone. Una imagen que extraemos del tuit del cantante y que nos recuerda que los iPhone, incluso los modelos de hace unos años como el iPhone 7, pueden ser excelentes cámaras tanto para foto como para vídeo. El vídeo fue filmado el 3 de julio de 2022, sin demasiada preparación previa, en el gimnasio de una escuela secundaria en Nueva York.
Está claro que la versatilidad del iPhone a la hora de producir vídeos es más que destacable. Ni de lejos alcanza la calidad de las cámaras de cine más profesionales, cámaras que pueden costar varias decenas de miles de euros, pero su reducido tamaño permite grabar de otra forma. Lo hemos visto en repetidas ocasiones con las divertidas campañas de Shot on iPhone de Apple y Spielberg nos lo recuerda hoy.
Ver 11 comentarios