Los setups más espectaculares y elegantes con Mac y el Apple Studio Display como protagonista

Ya tengas un iMac, un Macbook o un simple iPad, aquí tienes ideas para decorar y componer tu entorno de ocio o trabajo

Portada De Setup Mac
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que la llegada del Apple Studio Display al mundo Mac incorporó a un nuevo integrante al escritorio de algunos usuarios afortunados. Es caro, pero estética y visualmente es prodigioso. Y ahora que llevamos un tiempo con el monitor en el mercado, los usuarios de Reddit ya han empezado a colgar sus setups maqueros con el Apple Studio Display. Algunos incluso han encontrado este Studio Display como el complemento ideal para una flamante Playstation 5.

En el siguiente artículo hemos recopilado algunos de las configuraciones más sofisticadas y espectaculares. Con una única regla: que haya un Apple Studio Display en ellos. Por supuesto, existen alternativas. Solo hace falta echar un ojo al home office que se ha montado este usuario de Reddit con un monitor LG de 32 pulgadas y un M2 Pro.

Pocos Apple Display duales, algunos esperando su Mac Studio

Si bien, ya sea por su precio o por su escasa longevidad, muchos usuarios aún no disponen de este popular monitor de gama alta, la verdad es que quien dispone de uno bien puede presumir. Luego hay escritorios como en el caso de este usuario, que son para morirse de envidia:

Aquí vemos un Studio Display encendido y otro apagado, pues su dueño está esperando la llegada de un Mac Studio para poder conectar y utilizar ambos. Otros aún están viendo cómo conectar sus nuevas pantallas, que se dividen entre el Mac Studio y un MacBook Pro.

Dos pantallas de Apple conectadas a ambos equipos, donde uno está encendido y el otro no (junto con su correspondiente pantalla). Y aquí vemos a otro usuario que sí nos muestra ambas pantallas en todo su esplendor, con un fondo a juego en su escritorio extendido.

En este último vemos, además del Apple Studio Display, el monitor LG de 34 pulgadas 5K Ultrawide, que en Amazon encontramos por 1.549 euros. Acompañan al MacBook Pro de 14 pulgadas, junto con un iPad Pro 2021, un iPad mini 2021, unos AirPods Max, dos altavoces Sonos y el siempre agradecido Stream Deck. Varios miles de euros en electrónica reunidos en una sola mesa.

Un sustituto para el iMac de 27 pulgadas, setups minimalistas y muchos más

Tal vez el setup maquero que más me ha llamado la atención es este, donde su autor revela que su intención era sustituir más o menos un iMac de 27 pulgadas.

Y lo cierto es que lo consigue con un Apple Studio Display posado encima de un Mac mini (no sabemos si M1). Colocado de esta forma, está fundiendo ambos dispositivos lo máximo posible, aunque el cableado sigue estando ahí. No es el único, pues otro usuario también da a conocer su escritorio e intención de partir camino con su iMac de 27 pulgadas:

Aquí, más ejemplos de equipos portátiles colocados en vertical. Son bastante frecuentes aunque a veces no se ve bien el Mac:

Hay muchos usuarios que optan por conectar un MacBook Pro a esta pantalla. Y lo hacen de esta forma, colocando el portátil en un soporte que lo deja en vertical. La foto queda un poco oscura, esperemos que esta habitación cuente con más iluminación cuando se trabaje.

Otro sector importante a la hora de mostrar los escritorios maqueros son aquellos que apuestan por lo mínimo. Menos es más, ya lo decía Steve Jobs. Como estos dos ejemplos:

Ojo al nivel de este setup donde una configuración dual de dos Apple Studio Displays se alimentan de un MacBook Pro Max M2 de 16 pulgadas con y tampoco se olvidan de una silla ergonómica y un Magic Mouse de rigor:

En estos escritorios vemos prácticamente lo mínimo. Los periféricos, la pantalla, un Mac portátil o de escritorio conectados y listo. Algún que otro dispositivo suelto para dar más sensación de espacio completan la escena.

En este otro ejemplo también vemos cómo una mesa más pequeña no es un impedimento para poder tener la Studio Display alimentada por varios dispositivos en ella.

Una técnica interesante para esos casos es colgar dos Studio Display en la pared encima de una mesa pequeña en caso de que no haya mucho espacio, como lo que puedes ver justo arriba. Hay que pasar a depender de montajes VESA, pero las pantallas de Apple están preparadas para ese estándar.

¿Que la mesa tiene que ser aún más pequeña? Sin problema: la Studio Display puede adaptarse. Y el toque con las luces LED en el borde trasero de la mesa le da algo de particularidad al rincón.

En este escritorio nos encontramos con lo más nuevo, que es el Apple Studio Display, con un Macintosh original en la parte de atrás. Le acompaña también un iPhone original en su vitrina. El usuario indica que está satisfecho con los altavoces de la pantalla, pero que prefiere su Logi 4K Pro como cámara de videoconferencia (una similar cuesta 162,99 euros en Amazon).

Tres escritorios extremos: el setup Apple definitivo incluye una PlayStation 5

De entre todos estos setups, hemos encontrado dos escritorios maqueros de lo más opuestos (tanto es así que les separan casi una década entre ellos) y un último setup con una PlayStation 5 que seguramente puede convertirse en el objetivo de muchos aficionados.

Aquí tenemos varios productos que podríamos calificar casi como vintage. El Apple Cinema Display es de 2011. A su lado, vemos un iPad 3 caracterizado por sus amplios marcos. Y vemos también el dock Lightning, que su dueño utiliza con un iPhone 12 mini.

Y aquí tenemos justo al contrario. Tres Pro Display XDR colocados uno junto al otro, con un Magic Mouse oscuro y un teclado personalizado. Todo ello conectado a un Mac Pro 2019 y aderezado con unos AirPods Max y la base de carga Belkin Boost Charge Pro. Más de 20.000 euros en equipo que su propietario utiliza para programar.

setup de mac

Y finalmente aquí podemos ver el setup del millón de dólares con nada menos que dos XDR Pro Display, una de ellas conectada a una PlayStation 5 a través de una capturadora de vídeo de Elgato. Y es que las funciones HDR de la PS5 se elevan con este monitor profesional. Destacan también los AirPods Max y el Magic Mouse en color negro. Un lujo funcional.

En Applesfera | La Studio Display no es reciente: Apple ya tenía una en 1998

En Applesfera | Tras cuatro años analizando el home office, una investigación  asegura que trabajar desde casa nos hace más felices. Steve Jobs tenía razón

Comentarios cerrados
Inicio