Se llamó a si misma más de 100 veces. El plan (casi) perfecto para descansar en el trabajo

Una empleada que trabajaba como teleoperadora en casa encontró una manera muy sencilla para conseguir unos minutos de descanso

Llamada SPAM
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de nosotros recibimos llamadas publicitarias cada día. La compañía de la luz, una oferta de telefonía que no puedes dejar pasar... Detrás de estas llamadas está una persona en un "Call Center" con apenas unos segundos de descanso entre llamada y llamada. Esto sucede igual tanto para llamadas entrantes como salientes.

Primero tuvo que pedir autorización a su jefe omitiendo un pequeño detalle

Esta historia de una teleoperadora de Galicia tiene más profundidad de lo que podría parecer desde un inicio. En su caso, realizaba el trabajo desde casa y su labor era atender llamadas para resolver problemas de los clientes. Por defecto, este tipo de puesto solo puede atender llamadas y no realizarlas.

A partir de aquí, la empleada pidió autorización a su supervisor para hacer un "Callback". Es decir, llamar a un cliente para terminar de solventar un problema que se había quedado en el aire. Hay muchos ejemplos de esto, desde una rectificación de una factura, cambio de plan de precios... Cualquier proceso avanzado que no se pueda hacer en el momento requerirá de un "Callback".

Con la autorización concedida, el siguiente paso era llamar a su propio número

Ahora que ya tenía autorización para llamar al supuesto cliente, se puso a ello, lo único que al supervisor no le había dicho era que el número de teléfono era el suyo propio. Así, y durante siete meses, la empleada se llamaba a su propio número para descansar. A vistas del sistema informático, ella estaba atendiendo a clientes y no podía atender otras llamadas a la vez.

De empleada del año a ser despedida de manera procedente

Durante el año 2022 se encontraba en el ranking de los mejores empleados al tener un ratio tan alto de atención de llamadas. Tanto es así, que recibió hasta un incentivo por ello. Sin embargo, en un control rutinario, llegó lo que muchos os podéis imaginar. En el listado de llamadas salientes, se repetía constantemente el mismo número de teléfono. Tras conocer esto, la empresa procedió a su despido y comenzó la batalla en los tribunales.

La empleada recurrió alegando que solo hacía cinco o siete llamadas al mes y durante un par de minutos. Esa pausa le servía para descansar y aliviar la ansiedad que le generaba atender tantas llamadas a lo largo del día sin descanso. Sin embargo, tras pasar por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se determinó que había violado la buena fe contractual, además de causar una ruptura de confianza y disminución del rendimiento.

Fuente | La Voz de Galicia

Imagen portada | Freepik

En Applesfera | Cómo dejar de recibir llamadas spam en tu iPhone: la letra pequeña que hay que saber

En Applesfera | El mejor truco del iPhone cuando en casa hay mala cobertura para hacer llamadas

Inicio