Tom Warren, un editor de The Verge, ha descubierto algo interesante hoy: los datos que forman un billete digital de Passbook pueden cargarse sin problemas en Windows Phone 8.1, sistema que Microsoft ha actualizado recientemente. El propio Tom ha confirmado que ha podido usar un billete de avión creado para Passbook perfectamente desde un terminal con Windows Phone, a través de la aplicación Microsoft Wallet.
Resulta curioso, sobretodo tratándose de Apple que siempre procura cerrar al máximo sus aplicaciones y servicios. Pero los datos de Passbook se componen de código HTML y CSS, o lo que es lo mismo: una simple web. Y cualquier sistema puede aprovechar esos datos, así que en Microsoft han decidido hacerlo compatible con sus plataformas móviles.
Windows Phone 8.1 supports Apple's Passbook natively. I've been using it for flights. Works perfectly pic.twitter.com/MFScqvEVU7
— Tom Warren (@tomwarren) April 14, 2014
Falta saber qué opinan en Apple de esto, porque Passbook está pensado para ser usado exclusivamente desde el iPhone. Y me temo que su reacción será bloquearlo de algún modo para que esto siga siendo así. A menos que haya habido algún tipo de acuerdo del que no sepamos nada, por supuesto.
Ver 18 comentarios