Así es la selecta cafetera de Apple. Es tan exclusiva que no podrás comprarla

El Apple Park esconde una cafetera de lo más funcional y compatible con dispositivos como el iPhone y iPad

Cafe Apple
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta misma semana hemos conocido la máquina de Café de Xiaomi, una interesante propuesta con la que hacer frente a las Nespresso. Sin embargo, Apple también tiene una máquina de café de lo más particular. Eso sí, no la busques en sus tiendas o en su catálogo online, ya que sólo está disponible en el Apple Park y unos pocos sitios más.

Una exclusiva máquina de café presente en el Apple Park

Nuestro compañero Pedro Aznar, acostumbrado a viajar a eventos de Apple en California, conoce ya muchos secretos de la sede de Apple. Una de las anécdotas que más cuenta (sobre todo en nuestros podcast de 'Las Charlas de Applesfera') es que existe una ingeniosa cafetera en el Apple Park con un funcionamiento de lo más simple, pero útil y visual.

Como el propio Pedro muestra, lo que nos encontramos es un grifo "normal y corriente" conectado a un iPad. Tras poner un vaso debajo de ese grifo y seleccionar en la pantalla del iPad el tipo de café que queremos, el grifo empieza a servir ese café.

Lo llamativo de esta cafetera es que para los visitantes (como la prensa o desarrolladores que acuden a eventos) se dispone de unos determinados y cerrados tipos de cafés. Sin embargo, los trabajadores de Apple tienen acceso a sus propias configuraciones. Los habrá que lo quieran con un nivel de intensidad determinado, con azúcar o sacarina en mayor o menor grado, con una cantidad de mililítros determinada… Todos ellos pueden configurarlo a su gusto.

La magia de la cafetera está realmente en el interior del armario sobre el que se encuentra el grifo. Y es que allí se esconde toda la maquinaria de la Scanomat. Esa es realmente la marca de la cafetera y en cuya página web podemos encontrarnos con que, pese a no ser estrictamente de Apple, es una máquina "muy Apple".

Tanto es así que se adapta por completo a los dispositivos y sistemas de Apple. Y es que permite que podamos utilizarla incluso con Siri, además de ofrecer una interfaz en iPad de lo más minimalista y práctica, pudiendo configurar todos los tipos de cafés y otras bebidas como ya explicábamos anteriormente.

Eso sí, no vas a poder comprarla y no porque sea muy cara. Se trata de una cafetera orientada a grandes eventos o empresas como Apple, aunque esta no es la única compañía. También otras como Adobe, Microsoft o VISA disponen de una de estas Scanomat.

¿Y si Apple lanzase su propia máquina de café?

En un momento en el que la apuesta de Apple por nuevos productos gira alrededor de dispositivos como Vision Pro o desarrollan anillos inteligentes como el futurible Apple Ring, es cuando menos extraño imaginarse a la compañía metida en el mundo de los electrodomésticos.

Cafetera Imagen: Scanomat ampliada con Photoshop

Sin embargo, no es una idea tan alocada. De hecho, hay ya rumores de que los futuros proyectos de Apple pasen por robótica aplicada al hogar. Es algo que sugirió el analista Mark Gurman hace un par de meses tras la cancelación del proyecto del Apple Park.

El filtrador suele tener un gran índice de acierto y pese a que no parece que estos desarrollos sean a corto-medio plazo, a buen seguro que barajan ideas de todo tipo. Y la de crear un ecosistema de electrodomésticos made in Apple, por raro que suene hoy, seguramente esté en la cabeza de las mentes pensantes de Cupertino. Otra cosa es que acaben viéndole sentido y, sobre todo, encuentren un elemento diferenciador en un mercado que está ya muy copado de contrastadas marcas.

Imagen de portada | Generada con DALL-E 3 y Photoshop

En Applesfera | HomeKit: qué es, cómo funciona y qué dispositivos son compatibles con este ecosistema de Apple

En Applesfera | Cómo recuperar fotos borradas en un iPhone, de tres formas

Inicio