Fijaos qué pinta tiene ya el edificio principal del nuevo Campus de Apple en Cupertino. Ya tenemos que dejar de hablar de la construcción de su estructura para empezar a ver cómo se empieza a recubrir el edificio con los sistemas de ventilación, los cristales curvos y las placas solares que tienen que alimentar todo el complejo.
El último vídeo-espía grabado desde un dron y hecho por Duncan Sinfield (reflejado en MacRumors) nos permite ver incluso al personal de la obra trabajando en las instalaciones del tejado, con panorámicas que nos dejan ver la escala del edificio respecto al resto de casas de Cupertino. El monte de tierra que tiene que servir para separar el aparcamiento del edificio principal y ofrecer vistas también está recubierto de plástico.
El auditorio también está avanzando a buen ritmo: ya hay un techo de hormigón que lo cubre, y los obreros están preparando el tejado que va a recubrir el vestíbulo por donde la prensa y los empleados accederán a él:
Y cómo no, los edificios donde los empleados aparcarán sus coches también se van terminando. En uno de ellos ya hay toda la cubierta de placas solares:
Da la sensación, a pesar de los problemas administrativos que han tenido las obras, que todo puede cumplir la agenda y tendremos inauguración de este campus antes de que termine este año. Aunque mejor no me paso de optimista, que tampoco soy ingeniero de obras y puede pasar de todo. Seguiremos atentos a más vídeos.
En Applesfera | ¿Os acordáis del centro de visitantes del Campus 2? Pues costará 80 millones de dólares
Ver 10 comentarios