La entrada y salida de personal en cualquier empresa es algo normal. Claro que algunos movimientos tienen una mayor importancia. Bien por el puesto ocupado o por sus aportaciones. La de John Harper lo es aunque para muchos pueda resultar un completo desconocido. Él fue el responsable del diseño e implementación de Core Animation en el debut del iPhone.
Ahora, tal y como anunció en Twitter, se unirá a Facebook. Donde viendo proyectos como Paper u Origami seguro que resulta importante para futuros planes. Claro que, como también aclara, no es una salida de Apple para ir a Facebook. Ya llevaba un año fuera de la compañía de Cupertino. Pero más allá de su trabajo en Apple, por supuesto importante, a mí me inquieta esa fuga de cerebros.
@gruber @kimon right, but I've been gone from apple for almost a year, so it's not a "leaving X for Y" kind of thing.
— John Harper (@jsh8080) Mayo 22, 2014
Cuando un diseñador, ingeniero, programador o cualquier otro personal de Apple abandona la compañía no me cabe duda de que podrá ser sustituido por alguien con los mismos conocimientos o incluso más. El problema es que temo que la cultura, la filosofía de la compañía se vaya perdiendo.
Las compañías evolucionan y Apple no es ninguna excepción pero la idea de pasar a ser una compañía sin la fuerte personalidad que ha tenido hasta ahora me inquieta. Y esa personalidad se la dan sus empleados.
Vía | Daring Fireball
Ver 6 comentarios