Cuando pensamos en el CEO de una gran empresa puede generarnos curiosidad la forma que tienen de trabajar, su rutina diaria o si de verdad gestionar una empresa de gran tamaño es una tarea compleja. Uno de los CEO más importantes en la actualidad es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta.
Para poder entender bien cómo es su actitud en el trabajo, nos podemos remitir a las declaraciones del jefe de Instagram, Adam Mosseri, que trata de manera continua con el CEO de Meta. Y la realidad es que en algunas de las actitudes de trabajo de Mark Zuckerberg podemos encontrar similitudes con la forma de trabajar de Steve Jobs... ¿será que los grandes CEO tienen el mismo secreto bajo la manga?
Steve Jobs y Mark Zuckerberg comparten más similitudes de las que creíamos
A través del podcast The Colin and Samir Show, el jefe de Instagram afirmó de manera rotunda que "es alguien muy centrado en los resultados". Esto hace que Zuckerberg "siempre va a mantener el listón muy, muy alto. Siempre te va a presionar mucho, mucho. Siempre va a tener expectativas muy altas". Esto hace que en todo momento se quiera la excelencia en las ideas que se vayan presentando en su mesa.
Esto es algo que Steve Jobs llevaba a cabo. Entre los secretos de la productividad de Jobs, uno de ellos está en decir "No" a prácticamente todo lo que se le presentaba. El fundador de Apple siempre quería buscar la excelencia en los productos, y esto pasaba por rechazar todas las ideas que no fuesen suficientemente buenas. Y es que entre una de sus frases míticas encontramso precisamente que "la innovación está en decir no a 1.000 cosas".
En el caso de Zuckerberg se afirma que aunque esté en desacuerdo al principio con una idea, va a ir a varias reuniones más para preguntarle a los empleados su opinión sobre la idea. El objetivo es "ponerla a prueba" para que el resto de personas se pueda llegar a dar cuenta que no es una buena idea.
Esta forma de trabajar de Zuckerberg obliga a los empleados, incluido el jefe de Instagram, a saber tratar con el. Lo explicaba de la siguiente manera: "Cuando llevas suficiente tiempo trabajando con alguien, empiezas a anticipar cuál va a ser su opinión y qué es lo que le importa". El auténtico secreto está en buscar el equilibrio entre ambas visiones, la propia y la de tu superior.
Además del jefe de Instagram, el CTO de Facebook apuntó a que el empeño que pone Zuckerberg cuando un empleado está trabajando en un proyecto muy importante es increíble. Lo llegó a comparar con el 'Ojo de Sauron' de El Señor de los Anillos, ya que siempre estará encima y hará salir los mínimos errores que vaya detectando.
Pero incluso Zuckerberg siempre está haciendo cambios en los proyectos, aunque días antes dijera a estos mismos que no los veía claros. Esto también lo veíamos en Steve Jobs que contaba con una mente realmente activa y no descansaba ni siquiera en vacaciones. Es tal, que algunos empleados recibían hasta seis llamadas de Jobs durante el periodo vacacional. Todo esto para tener siempre los proyectos bien controlador y perfilados (aunque lo correcto siempre es descansar en verano).
En definitiva, vemos como estas dos mentes innovadoras al final tienen más en común de lo que podemos pensar. Lo que está claro es que no han llevado a las compañías al punto donde están por estar de brazos cruzados, sino por el hecho de tener una gran presión sobre sus equipos y sobre todo por querer siempre la máxima calidad en sus productos.
En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 0 comentarios