El iPhone 14 Pro Max cuesta 1.469 euros. Fabricarlo cuesta bastante menos

Iphone 14 Pro Apple
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre es interesante comparar el precio final de un iPhone con la suma del precio de sus componentes. No sólo sirve para acercarnos un poco al margen que se saca Apple con cada iPhone que vende: también nos sirve para ver los cambios respecto a generaciones anteriores.

Hoy Counterpoint Research ha lanzado su estimación del precio de los componentes del iPhone 14 Pro Max, el modelo más caro de la generación más reciente. ¿Nos llevamos una sorpresa? Mayormente no, pero sí que hay algún detalle curioso.

Cámara, chip y pantalla: más de la mitad del precio de un iPhone 14 Pro Max es sólo eso

El informe de Counterpoint menciona el precio de los componentes principales del iPhone 14 Pro Max, cuyo resultado tras sumarlos es de unos 444 euros al cambio actual. Si lo comparamos con la estimación del año pasado de los iPhone 13 Pro Max obtenemos un ligerísimo aumento de un 3,7% del precio de esos componentes.

Si nos fijamos en los detalles, los componentes que componen la mayor parte del precio total son el chip A16 Bionic (un 20% del precio total), la pantalla (otro 20%) y la cámara (un 11%). Curiosamente el módem 5G que usa ese iPhone ha bajado algo de precio, lo que supone un pequeño ahorro.

Ahora bien, como solemos comentar cada año: esta cifra estimada de 444 euros no significa que estemos pagando el iPhone al triple de su coste de fábrica. De lo que hablamos aquí es del coste total de los componentes, en crudo. A eso hay que añadirle los costes de fabricación, los sueldos de los empleados, toda la infraestructura para la producción y la logística, el desarrollo de iOS... hay muchos más costes y por lo tanto el margen de beneficio acaba siendo mucho más pequeño del que podemos imaginarnos.

Imagen | Screen Post

Comentarios cerrados
Inicio