Este usuario perdió los datos de su Mac, escribió directamente a Steve Jobs y recibió una llamada que no se esperaba

Un problema con el disco duro de su Mac le dejó sin datos y tras hablar con soporte de Apple se enfadó tanto que terminó escribiendo al mismísimo Steve Jobs

Macbook Air Steve Jobs
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia que vas a conocer hoy podría habernos pasado a cualquiera, y es precisamente por esto por lo que sorprende aún más. Nos remontamos al año 2008 y a un cliente llamado Matt McCoy. Él tenía un MacBook Air, de hecho, la mítica primera generación.

Estos MacBook Air aún utilizaban discos duros físicos y no SSD. Por lo tanto, eran más sensibles a los fallos ya que tenían piezas mecánicas en su interior. Esto es precisamente lo que le sucedió a Matt: un fallo en el disco duro que lo llevó a visitar una Apple Store.

Un cambio en el disco duro de su MacBook Air desencadenó todo

Matt acudió a la Apple Store y, efectivamente, su disco duro tenía un problema y tenía que ser cambiado. Afortunadamente, eso no le supuso ningún gasto, por lo que inicialmente se fue a su casa y un par de días después volvió a recoger su MacBook Air.

Disco duro físico de un MacBook Air del año 2008 Disco duro físico de un MacBook Air del año 2008

La sorpresa fue que en la Apple Store no le entregaron el viejo disco, por lo que perdió absolutamente todo su trabajo. Desde la Apple Store no pudieron ayudarlo más, por lo que Matt llamó a Apple Care por teléfono en busca de una solución. Lamentablemente, el disco duro ya estaba en camino del centro de reciclaje y tampoco podían hacer nada.

Escribir a Steve Jobs como última esperanza para recuperar su información

La última opción, un poco drástica, que le quedaba a Matt era escribir al CEO de la compañía. En un correo electrónico que daba por hecho que ni lo iban a leer, explicó todo lo que había sucedido. La sorpresa fue que al día siguiente, recibió una llamada telefónica.

[Matt] ¿Hola?
[Steve Jobs] Hola Matt. Al habla Steve Jobs. Solo quería decirle que he recibido su correo electrónico y que haremos todo lo posible para que recupere su antiguo disco duro reparado.
[Matt] ¡Vaya! Muchas gracias.
[Steve Jobs]: Ahora te pasaré con mi asistente, él continuará ocupándose de todo. Lo conseguiremos. Manténgase a la espera.

Y finalmente consiguió recuperar el disco duro gracias a la llamada de Steve Jobs

Aunque pareciera imposible, consiguieron detener el envío del disco duro a la planta de reciclaje y al día siguiente de la llamada, Matt recuperó el disco duro y con él todos los datos que había en su interior. Desconocemos si a través de esto Steve Jobs reprendió a algún empleado de Apple, aunque hay que decir que esta política sigue activa.

Por ejemplo, si tienen que cambiarte cualquier pieza de un iPhone, Mac, etc., siempre Apple se queda con la pieza defectuosa. Nunca se entrega al cliente. Por lo que si te encuentras en este caso, ya no podrás escribir a Steve Jobs, tendrás que hacerlo a Tim Cook, el cual también responde a correos electrónicos de los clientes.

Fuente | Schwaebische En Applesfera | La mejor película sobre Apple y Steve Jobs está fuera de toda duda. Es lo que pienso tras 18 años hablando sobre la marca

En Applesfera | Steve Jobs eligió el nombre de Apple para "hackear" el listín telefónico y aparecer antes que esta empresa rival

Comentarios cerrados
Inicio