Pocos coches hay hoy en día que no tengan compatibilidad con CarPlay y con Android Auto, las adaptaciones de iOS y Android para que las pantallas del vehículo puedan mostrar una interfaz y aplicaciones del móvil. Sin embargo, por sorprendente que parezca, Tesla no ofrece esta compatibilidad y la razón que desliza la compañía es que prefieren dar prioridad a su sistema nativo, el cual suele ser más moderno que el de otros vehículos y también cuenta con sincronización con el móvil.
Sin embargo, hay quienes han logrado saltarse la restricción de los Tesla con CarPlay. Así al menos lo acreditaba el creador de contenido Stephen Robles en su cuenta de X, mostrando una imagen del panel de su Tesla con CarPlay funcionando. El secreto no es más que una web que hace de puente entre el iPhone y el coche.
Así se puentea CarPlay para tenerlo en un vehículo Tesla
No es que el CEO de Tesla se muestre últimamente muy amigable con la empresa que dirige Tim Cook. Hace apenas unos meses que Elon Musk se planteó prohibir los iPhone en sus empresas por miedo a que, según él, Apple pudiese acceder a informes confidenciales de sus compañías usando de excusa Apple Intelligence. De forma absurda, todo sea dicho, ya que todos los datos son privados al estar cifrados incluso cuando se procesan en los servidores de Apple.
Debido a este factor y a cómo de primordial es para Musk el uso del sistema operativo nativo de los Tesla, se entiende que no le hará mucha gracia saber que existe una web que permite tener CarPlay en Tesla y en cualquier otro coche no compatible y que sin embargo sí tenga un explorador web con el que acceder a ella.
La web se llama tespush.com y es de origen chino. En ella se garantiza acceso a CarPlay en coches como los Tesla gracias a la conexión Bluetooth y a la opción de compartir internet. Y es que usando el iPhone como hotspot se puede llegar a cargar la interfaz de CarPlay en el idioma nativo del iPhone (aunque la web esté en chino).
Ahora bien, no podemos garantizar dos puntos clave del funcionamiento como es el rendimiento y la privacidad. En el primer caso, se intuye que será todo menos fluido que con un CarPlay oficial y compatible con el vehículo, sabiendo que además tendrá una tasa de transferencia de datos de entre 50 y 90 Mbps. En el segundo punto, tampoco es posible decir con certeza que los creadores de la web no puedan estar accediendo a contenido que puede ser privado del usuario.
En cualquier caso, no deja al final de resultar algo curioso ver como todo un Tesla anti CarPlay puede ejecutar este sistema con aparente normalidad. Veremos si en el futuro Musk y los suyos cambian de idea, aunque de momento no parece que vayan a seguir ese camino y sí el de mejorar su propio software para que los conductores no echen en falta nada del sistema de Apple o el de Google.
En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello
En Applesfera | Las cinco funciones de CarPlay que llegan ya a tu coche con iOS 18
Ver 5 comentarios