De vez en cuando uno se encuentra en internet setups muy peculiares. Desde grandes inversiones de dinero hasta humildes soluciones para todos los bolsillos. Sin embargo, este me ha llamado mucho la atención por la historia que se percibe al verlo.
El usuario de Reddit waspyandyalie ha compartido su peculiar setup retro. Consta de una Cinema Display de 30 pulgadas, lanzada hace más de 18 años, y un Power Mac G5 que ha modificado por dentro para que tenga un i5 9600k y una gráfica AMD RX 6600 XT. Además, el usuario dice que está configurado tanto con Windows 10 como con macOS Monterey.
Actualizar lo pasado para que siga presente
El Power Mac G5 salió al mercado hace más de 19 años. Evidentemente si uno pretende tener uno en su setup, necesitaría cambiarle todos sus componentes internos. Quizás lo que más sorprende es el monitor. Como ya hemos mencionado, se lanzó al mercado hace más de 18 años, y sigue funcionando como el primer día.
Originalmente este setup con el Power Mac G5 original habría costado 3.598 dólares, pero si tenemos en cuenta la inflación actual, estaríamos hablando de 5.813,36 dólares. Si pretendiésemos hacer algo parecido con productos actuales (un Mac Studio y la Studio Display) nos costaría, por lo menos, 4.018 €.
Por otro lado, si esta misma cuenta la echásemos con un Mac Pro y la Pro Display XDR, lo mínimo que tendríamos que invertir serían 11.998 € (stand no incluido). Más del doble de lo que nos costaría este setup retro adaptado a la inflación. La verdad es que la idea de este usuario de Reddit me ha gustado mucho. Queda bien, y es buena prueba de que los productos de Apple están pensados para que, con algo de cuidado, duren mucho tiempo.
Ver 6 comentarios