Este ladrón ha acabado en la cárcel tras robar un bolso. Un AirTag lo ha hecho posible

AirTag y Maps en un iPhone
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desgraciadamente, el robo es una práctica que lleva acompañando al hombre prácticamente desde sus orígenes. Es muy tentador aprovecharse del trabajo de otro para conseguir algo con un esfuerzo mínimo. En ocasiones se suele atrapar al culpable, pero la realidad es que en la mayoría de casos, queda impune.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial recogidos por La Vanguardia, tan solo uno de cada cinco robos acaban esclareciéndose, por lo que es probable que si uno es víctima de un delito así, no recupere sus pertenencias. Sin embargo, hay ciertas cosas que pueden ayudar a aumentar esas probabilidades: los AirTag.

Se habría librado de no ser por el AirTag

Dylan Balmer es un hombre de 28 años que entró en casa de una mujer en Reino Unido para robar. Lo hizo a través de una puerta que se había quedado abierta y se apropió un bolso, con todo lo que eso conlleva: cartera, documentos, tarjetas, dinero, y llaves. Precisamente con este último objeto es con el que fue a topar, y el que ha producido su arresto.

Abandonó la escena del crimen con tan mala suerte de que la víctima lo descubrió a tiempo y compartió la ubicación de su AirTag con las autoridades. Cuando estas llegaron a su hotel, las entregó e intentó explicar que se las había encontrado por la calle, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad próximas al hogar de la mujer le delataron. Fue puesto a disposición judicial de manera casi inmediata, se declaró culpable y ha sido condenado a 15 meses de cárcel.

Los AirTag son unos pequeños dispositivos de Apple de un tamaño ligeramente superior al de una moneda de dos euros que sirven para tener localizados objetos como mochilas o llaves. Se aprovechan de toda la red Buscar, por lo que salvo que vivas en Corea del Norte, a donde no llegan, es muy probable que haya un iPhone cerca de tu AirTag, y podrá enviarte su localización. Sea como fuere, parece que este ladrón no estará especialmente contento con Apple tras este suceso, pero para estas cosas se inventaron los AirTag.

En Applesfera | AirTag, análisis: el localizador de ciencia ficción de Apple que cabe en tu bolsillo

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Imagen | Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio