Estamos muy acostumbrados a ver cómo Apple cuida al máximo la escenografía de sus eventos, especialmente desde que son vídeos pre-grabados. Todos los lugares en los que Tim Cook y otros altos ejecutivos aparecen están impolutos, perfectos, como si la entropía de este universo no tuviera una tendencia al desorden.
Pero entre toda esa perfección tenemos alguna que otra pequeña sorpresa en forma de detalles que se dejan intencionalmente colocados para que los veteranos de Apple se den cuenta y los señalen. Y en el evento 'Wonderlost' hemos advertido no uno, si no varios.
No están ahí de casualidad: es un buen movimiento de nostalgia
Fijaos, sin ir más lejos, en lo que advierte Jonathan Zufi desde su cuenta de Twitter. Mientras se nos explicaban las novedades del chip A17 Pro, en una estantería del fondo de los laboratorios del Apple Park aparecía un Macintosh original, ahí como si nada:
Otro usuario de Twitter, Erwin K, responde al autor original con otro cameo de un dispositivo reconocible a la legua para los que llevamos nuestros años por aquí: en ese mismo segmento del evento aparece un iPhone original encima de una de las mesas:
Finalmente tenemos algo que también ha circulado mucho por las redes pero de lo que nosotros nos dimos cuenta al instante: en el minuto 1:13:12 del vídeo del evento, mientras se nos explican las novedades de las cámaras de los iPhone 15 Pro, en la mesa hay una caja de las antiquísimas cámaras iSight:
Da gusto ver cómo Apple llega a cuidar esos detalles. Son pequeños guiños, pero hacen que los que tenemos una edad saltemos de la silla de repente y al mismo tiempo nos recuerdan que la historia de Apple abarca ya varias décadas. Aún recuerdo ver en situaciones cotidianas los tres dispositivos de estos cameos, me hago mayor.
En Applesfera | Wonderlust: ya disponible el podcast especial grabado desde el Apple Podcast Studio del Apple Park
En Applesfera | ¿Por qué los nuevos iPhone 15 Pro tienen una carcasa de titanio en vez de acero?
Ver 9 comentarios