Steve Jobs nunca conoció a su padre pero comió en su restaurante varias veces sin saberlo: “dejaba buenas propinas”

El padre de Steve Jobs no se atrevió nunca a iniciar un contacto con él pese a comer en su restaurante

Restaurante Padre Steve Jobs
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vida empresarial de Steve Jobs la conocemos al dedillo, pero su vida personal tiene un lado más desconocido. El fundador de Apple tuvo una vida personal y familiar algo compleja, empezando porque fue adoptado y más luego los problemas que tuvo con su hija Lisa. Relacionado con su infancia o no, uno de los aspectos más sorprendentes es que Jobs coincidió con su padre biológico varias veces sin ser consciente en realidad de quién era.

Los orígenes e infancia de Steve Jobs

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres biológicos fueron Joanne Schieble y Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio. Esta pareja era joven y se encontraba con un problema familiar, ya que la familia de la mujer no aprobaba el matrimonio con el hombre. Esto hizo que durante los primeros años de relación no pudieran casarse. A todo esto se sumó el embarazo no deseado. Sí, el de Steve Jobs.

Steve Jobs, de dos años de edad, junto a su padre adoptivo Paul Jobs Steve Jobs, de dos años de edad, junto a su padre adoptivo Paul Jobs

A partir del nacimiento, la pareja decidió darlo en adopción a Paul Jobs y Clara Hagopian, una familia más tradicional que pudo dar el futuro a Steve Jobs que todos conocemos. A pesar de que Jobs fue dado en adopción, el proceso conllevó una condición en particular: que la familia le otorgara un hogar y creara un fondo económico para llevarlo a la universidad.

El padre adoptivo de Steve era un mecánico, mientras que la esposa tenía un negocio. Una familia normal, además, ninguno de los dos había cruzado una trayectoria universitaria. Steve creció en todo momento sin conocimiento de sus raíces biológicas. Por lo que Steve Jobs creció en un hogar con todo lo que necesitaba pero ajeno a su verdadero origen.

Steve Jobs en búsqueda de su familia biológica

Después de la muerte de su madre adoptiva en 1986, Steve Jobs comenzó a indagar en sus raíces biológicas. Esta búsqueda lo llevó a conocer a su madre y hermana. Y aunque la relación con Mona Simpson (hermana de Steve) empezó de manera distante, con el tiempo se convirtieron en grandes amigos.

Jobs valoró profundamente esta nueva conexión familiar, describiendo a Mona como una parte esencial de su vida.

¿Y qué es del padre biológico de Steve Jobs? Él se separó de su mujer y se fue a Siria. Sin embargo, volvió a los Estados Unidos y terminó regentando un restaurante. Se trataba de un local con comida mediterránea bastante famoso en Silicon Valley. Las primeras ocasiones ninguno de los dos supo quiénes eran y lo que les unía.

Finalmente, con la ayuda de su hermana, Jobs descubrió la identidad de su padre. Pero decidió no establecer contacto con él. Tras todo lo que le contó su madre, prefirió mantenerse al margen. Por otro lado, el padre se enteró de quién era Steve Jobs en el año 2006. Hasta entonces nunca supo del paradero de su hijo que había dado en adopción. Jandali (el padre biológico) sintió que no era apropiado iniciar un contacto con él, especialmente porque no quería parecer interesado en su dinero. Él mismo lo catalogo como "su orgullo Sirio". El cual paralizó cualquier tipo de acercamiento.

El único contacto que tuvieron fue en el restaurante. Donde aseguraba que Jobs era un cliente regular y generoso con las propinas.

Jobs y su padre nunca llegaron a conocerse formalmente, ninguno de los dos esperaba su temprana muerte en el año 2011. Esta historia es uno de los puntos más desconocidos de la vida privada de uno de los mayores innovadores del mundo. El autor de la autobiografía de Jobs (Isaacson) tuvo acceso total a todos sus familiares y amigos, con más de 40 entrevistas entre las que se sitúan la historia que hemos repasado hoy.

A pesar de las complejidades y desafíos de su vida personal, Jobs dejó una huella imborrable en el mundo de la tecnología y la innovación. Su capacidad para convertir ideas en realidad, lo convirtió en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Su historia personal, llena de altibajos y descubrimientos tardíos, añade una dimensión humana a la leyenda del visionario que cambió el mundo con Apple.

En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple

En Applesfera | "Un día de descanso". Esta era la técnica de Steve Jobs para aumentar el rendimiento de los trabajadores

Inicio