Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos de tipo Unix que permite que un computador actúe como servidor de impresión.
Puede que sea la primera vez que escuchas hablar de CUPS, y aunque poca gente lo sabe, el sistema de gestión de impresoras de Mac OS X es en realidad un completo y complejo sistema de gestión de impresoras desarrollado para cualquier sistema UNIX.
CUPS es el encargado de gestionar internamente, fuera de la capa de diseño impuesta por Apple en Mac OS X, la gestión y el denominado "spool" de impresión del sistema operativo. Apple ofrece toda una personalización propia para ayudar al usuario con todas las opciones y la configuración, aunque CUPS es accesible en cualquier momento gracias a cualquier navegador del sistema operativo.
Si quieres acceder a CUPS y gestionar desde allí todas las opciones de impresión de tu equipo únicamente debes de escribir la dirección "http://localhost:631/" en tu navegador favorito para acceder al servicio y administrar de forma manual tus impresoras sin necesidad de las Preferencias del Sistema.
Más información | Wikipedia
Ver 5 comentarios