Algo muy típico en los Estados Unidos en el mercado laboral es ser "Intern" en grandes compañías. Es algo así como el becario o más bien pasante. Gente que esta muy cerca de acabar su carrera universitaria y aceptan estos trabajos muy poco remunerados para ir cogiendo experiencia laboral.
¿Cómo sería ser pasante en Apple? Algunas personas que han tenido oportunidad de acceder a uno de estos puestos hablan sobre su experiencia, y la verdad es que según sus palabras, la experiencia es bastante buena.
Nathen Sharpe, en el grupo de diseño de iPod en 2008
Este ingeniero, que trabajó en el grupo de diseño de producto iPod durante el 2008 habla maravillas de su experiencia. Primero por estar ante un trabajo real con responsabilidades reales y que estás diseñando un producto que va a llegar al gran público.
Un ambiente espectacular, con gran compañerismo, reuniones constantes fuera del trabajo entre internos e incluso concursos de ideas con los ejecutivos de Apple como jurado y con grandes premios para los mejores. Y cómo no, ver lo que hay detrás de la cortina de secretismo de Apple.
Nathan habla en especial de una patente que se registró y en la cual había una idea de su equipo de trabajo. Por esto recibió un bonus de dinero y un time machine de un terabyte. También comenta que estaban bien pagados y que si hacías bien tu trabajo las posibilidades de ser contratado tras tu etapa de pasante eran altas.
Owen Yamauchi, la cara más gris de Apple
Evidentemente, siempre tiene que haber la excepción que confirma la regla. Este ingeniero no habla excesivas maravillas de su paso por Apple. Pero lo achaca al equipo que le tocó formar parte. Owen se encontraba enfrascado en el desarrollo del sistema operativo para servidores y el interés de Apple no es excesivo.
De hecho se queja porque solo se ocupó de generar números para demostrar algo que ya sabían del sistema operativo y un proyecto que al final no vio la luz. Tampoco habla muy bien del sueldo recibido, sensiblemente inferior que a otros trabajos como pasante en Vmware, o una oferta recibida por Adobe.
Maxime Britto, como se siente un foráneo en Apple
Maxime Britto, francés, habla bastante bien de su experiencia en Apple, estuvo trabajando en el equipo de desarrollo de Safari durante el 2008. Apple le proporcionó una vivienda a unas pocas manzanas del campus de Cupertino que compartía con dos personas más.
También le prestaron una bicicleta para que fuera en ella a trabajar al Campus. Apple le ayudó en todo momento con los papeles y visados necesarios para poder trabajar como pasante en Apple. También le sirvió la experiencia para conocer los usos y costumbres de otras culturas diferentes a la suya.
Todas estas opiniones nos llegan gracias a la red social de preguntas y respuestas Quora.
Vía | Quora En Applesfera | Los trabajos mejor pagados en Apple
Ver 26 comentarios