Cuando pensamos en un evento de Apple, siempre nos viene a la mente el Apple Park de California y el Steve Jobs Theatre. Allí es donde se llevan a cabo los eventos más majestuosos, como por ejemplo, la próxima WWDC e incluso el futuro iPhone 16.
El evento Let Loose, en el que seguramente conozcamos los nuevos modelos de iPad, promete ser muy diferente. De hecho, Apple ya lo ha categorizado como un evento que se saldrá de lo habitual. En Applesfera podemos dar fe de ello, ya que nuestro compañero Pedro Aznar se encuentra viajando a Londres para conocer los nuevos productos de primera mano.
En Londres se encuentra un Apple Park europeo muy especial con casi un siglo de historia
Como bien sabemos, el Apple Park es el máximo exponente de modernidad. Fueron unas oficinas creadas desde cero por y para empleados de Apple. Por otro lado, sabemos también que Apple realiza como nadie la adaptación de edificios históricos para nuevas Apple Store. Tenemos muchos ejemplos, como la Apple Store Tower Theatre en Los Ángeles.
Londres tradicionalmente siempre ha albergado las segundas oficinas por nivel de importancia de Apple. Europa es un territorio muy importante para ellos y no todo puede estar centralizado en USA.
Hasta hace poco tiempo, las oficinas de Apple allí eran normales. De hecho, muchos trabajos se hacían desde Cork, en Irlanda. Los planes de Apple eran aumentar su presencia y empleados en la capital del Reino Unido y el resultado es majestuoso.
Fue la portada de un disco de Pink Floyd, y hoy son las oficinas de Apple
Estamos hablando de Battersea Power Station, una antigua central eléctrica de carbón que proporcionaba electricidad a buena parte de la ciudad entre 1939 y finales de los años 80. Battersea Power Station es el edificio de ladrillo más grande de Europa, y sus dimensiones son masivas, tanto a lo ancho como a lo largo y alto. Sus cuatro chimeneas son icónicas y tienen 109 metros de altura.
Pink Floyd la utilizo como portada para su disco Animals y también apareció en la película Help! protagonizada por los Beatles. Sin embargo, la ciudad de Londres fue creciendo, y esa central eléctrica ya no estaba tan alejada del núcleo urbano. Desde finales de los 80 hasta la década del 2010, la central estuvo abandonada y pasó por diferentes intentos de regeneración. Las ideas fueron muy variopintas, desde hacer un parque de atracciones hasta convertirla en el nuevo estadio del Chelsea.
Finalmente, en 2016, Apple anunció que planeaba abrir una nueva sede en el Reino Unido en la central eléctrica de Battersea en Londres. Estas oficinas darían cabida a mil cuatrocientos empleados y tendrían seis pisos de altura. De esta forma, sería el uso principal del edificio. Los arquitectos escogidos fueron Foster and Partners (los mismos que construyeron el Apple Park) y el costo serían 75 millones de libras.
Vayamos dentro de Battersea Power Station
Londres es para mí una segunda casa. He visto cómo ha cambiado la zona de Battersea en cuestión de un par de años de una forma espectacular, y hoy en día es una zona de referencia para los londinenses. Pedro Aznar va a tener la suerte y el honor de vivir el lanzamiento del evento Let Loose entre esas paredes de ladrillo, y quiero contarte más cosas sobre Battersea.
Se inauguró en el año 2023 y es un edificio de dimensiones colosales que solo se pueden apreciar realmente cuando estás allí en persona. Las oficinas de Apple se encuentran justo en el centro del edificio, que a su vez es un centro comercial. De hecho, este centro comercial tiene una Apple Store muy reciente también, con apenas un año de vida.
Aunque las oficinas de Apple cuentan con seguridad, puedes estar tranquilamente tomando un café mientras ves la recepción y cómo entran y salen los empleados. Como te puedes imaginar, cada detalle está cuidadosamente pensado, desde los tiradores de las puertas hasta los ascensores.
Es una lástima que no haya centro de visitantes como en el Apple Park, aunque todo el centro comercial está desarrollado conjuntamente con Apple, por lo que cada paseo por sus zonas te enamorará.
Una vez sales fuera, tienes una gran explanada con césped y vistas al río Támesis. De hecho, puedes coger un barco para volver al centro de Londres, o por supuesto también el metro, ya que tiene una estación con el mismo nombre del edificio.
Mi consejo es que si vas a visitar Londres en algún momento de tu vida, te encantará Battersea Power Station. Te llevará tan solo unos minutos en metro desde el centro de Londres y podrás ver desde las oficinas de Apple hasta hacer algunas compras, cenar, tomar una copa... Es una zona increíble, incluso para estar sentado en sus parques que tiene alrededor de la central.
Todas las novedades del evento Let Loose, desde las oficinas de Apple
Como hemos comentado al principio del artículo, nuestro compañero Pedro Aznar estará en Battersea para vivir de primera mano los nuevos lanzamientos de Apple. Por lo que no puedes perdértelo.
Desde Applesfera haremos una cobertura completa del evento, con primeras impresiones de los productos, desde este lugar tan mágico que te hemos descubierto hoy.
En Applesfera | Apple Park: cuándo se construyó, cuál es su historia, cuánto cuesta y qué actividades pueden hacer dentro de esta sede
En Applesfera | ¿Planeamos viajar como turista al Apple Park? Esto es todo lo que debemos saber
Ver 2 comentarios