Ser un coleccionista de cualquier cosa tiene un principal inconveniente: el drenaje de tu cuenta bancaria. Y si ya nos ponemos a hablar de coleccionismo de Apple, más vale que seas millonario si pretendes llenar tu casa de antiguos ordenadores y dispositivos de la compañía. Aunque hay alternativas de coleccionismo que pueden ser más interesantes.
Es lo que podemos comprobar en tiendas como Etsy, donde aficionados y entusiastas de la marca de la manzana mordida venden creaciones que pueden despertar tu interés. Porque tener un iMac translúcido de hace 20 años en casa puede ser fantástico, pero eso no quita que tazas o cuadros con motivos de Apple no valgan la pena. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.
El "Galería del Coleccionista" de todo aficionado a Apple
Este cuadro, para empezar, demuestra que hay artículos hechos por fans y para fans que pueden lucir muy bien en la pared de tu despacho. En él puedes ver la evolución de los Mac desde sus inicios en 1984 hasta el día de hoy con el Mac mini M2. Lo vende KOFdesignArt en Etsy por 8,01 euros.
Si te gusta la pantalla de bienvenida de los dispositivos Apple reconocerás este 'Hello' justo a medida, impreso en 3D. Lo hace WonderSquad desde Londres y se vende por 18,67 euros.
Más impresiones en 3D: esta vez de una reproducción a escala del Macintosh original. Puedes decorar tu mesa de trabajo con ella o hacerle un buen obsequio a algún entusiasta de la marca por 13 euros.
Este póster es para los más veteranos que recuerden el marketing de los primeros iMac y sus colores, que revolucionaron la informática personal dándole alegría a nuestros escritorios y alejándose del beige que dominaban las torres de aquella época. Se vende sin enmarcar por 8,01 euros.
No hace falta que recurras a la compra de objetos antiguos para poder lucir el logotipo arcoiris de la manzana de Apple. Puedes conseguirlo en esta taza por 24,10 euros. Posiblemente uno de los mejores regalos de bajo presupuesto que le puedes hacer a alguien veterano de la marca.
Más allá de pósters y miniaturas tienes también esta lámpara impresa en 3D para algún que otro rincón. También está impresa en 3D, y cuenta con un mando a distancia para cambiar de color sus LEDs internos. Se vende por 79 euros.
Si quieres pasarte todos los niveles de techie tienes esta memoria de 1 MB con la que puedes arrancar un Apple II mediante ProDOS. Pocos la usarán, pero por 30 euros puedes tener una interesante pieza de los orígenes de Apple a modo decorativo.
Y por último tenemos este cuadro con un iPhone 2G desmontado para lucir sus componentes y recordar uno de los pasos más definitivos que catapultaron a Apple a ser una de las compañías más valoradas de la historia en todos los sentidos. Se puede conseguir por 90,16 euros.
En Applesfera | Steve Jobs pidió tener en seis meses la mejor pantalla posible: así fue como Corning revolucionó el primer iPhone
Ver 1 comentarios