Cuando hablamos de CEOs de las compañías, tenemos grandes referentes como lo fue Steve Jobs, lo es Tim Cook, por supuesto Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos... Un sinfín de nombres que algún día tendrán su sucesor y pasarán a un segundo plano. De hecho, Tim Cook tiene ya 63 años y en más de una ocasión se ha valorado su jubilación y se ha teorizado sobre quién podría ser su sucesor.
De momento, Tim Cook está en forma y ha presentado el nuevo iPhone 16 y iPhone 16 Pro de una manera magistral en el Apple Park. Y otra de las personas que sigue estando plenamente activa es el ex-CEO de Microsoft, Bill Gates. Y es que, aunque ya no dirige la empresa, sigue trabajando y su intención es seguir haciéndolo durante 20 o 30 años más.
Bill Gates quiere seguir trabajando hasta llegar a los 90 años
En una entrevista a la CNBC, Bill Gates ha estado hablando de su futuro. A sus 68 años de edad, su intención es continuar trabajando durante los próximos 20 o 30 años. En definitiva, hasta donde la vida le permita hacerlo. Actualmente, su trabajo se centra en resolver problemas globales a través de su Fundación Bill y Melinda Gates. Pero también quiere seguir muy de cerca el panorama tecnológico.
Bill Gates renunció como director ejecutivo de Microsoft en 2000 y luego dejó la junta directiva en 2020.
Haciendo la cuenta, Bill Gates dejó de ser CEO de Microsoft a los 44 años de edad. Contrasta con los 63 años que, por ejemplo, tiene Tim Cook. Sin embargo, Bill estuvo muchos más años en el cargo, siendo el fundador de la empresa. Mientras que Tim Cook siguió una trayectoria dentro de Apple junto a Steve Jobs para luego pasar a ser el CEO tras su muerte.
A los 68 años, Bill Gates tiene un patrimonio de 128 mil millones de dólares y dedica gran parte de su tiempo y dinero a iniciativas para combatir enfermedades, pobreza y cambio climático. Gates está especialmente enfocado en su fundación, que celebra su 25º aniversario el próximo año. Uno de los objetivos más ambiciosos es reducir las muertes infantiles de 5 millones a 2,5 millones.
En la entrevista, Bill Gates ha revelado que espera seguir trabajando a este ritmo durante al menos 10 años, y posiblemente hasta 20 o 30, siempre que su salud lo permita. Un trabajo que ya se ha convertido en su hobby y pasatiempo del día a día. Al fin y al cabo, a estos niveles el trabajo pasa a otro plano en el que no se hace por necesidad de supervivencia, sino por otro tipo de aspiraciones. Ya sea mejorar el mundo, tener una vida entretenida, etc.
¿Y Tim Cook? ¿Hasta qué año quiere seguir siendo el CEO de Apple?
Volvemos al maestro de ceremonias de cada Keynote. El actual CEO de Apple ha estado al frente de la compañía desde la muerte de Steve Jobs en 2011. Trece años ininterrumpidos y sin descanso más allá de unos días de vacaciones en verano. Quizás en su mansión de California. A los 63 años, Tim Cook ha sugerido que su retiro aún está lejos, aunque ya ha comenzado a preparar el terreno para su sucesión. En una entrevista con Dua Lipa, Tim Cook reveló que está trabajando en un plan detallado para asegurar una transición sin problemas en el liderazgo de Apple.
No lo podíamos esperar de otra forma. Y es que Tim Cook es conocido por su habilidad en operaciones y logística, por tenerlo todo meticulosamente controlado y previsto. Por ello, ha asegurado que la próxima persona en el cargo vendrá de dentro de la empresa. Aunque no ha especificado quién tomará las riendas, nombres como Jeff Williams y John Ternus están sobre la mesa como posibles sucesores. Jeff Williams, el actual jefe de operaciones, y John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware. Estas dos personas son consideradas candidatos fuertes debido a su experiencia y su afinidad con la filosofía de Tim Cook y Apple.
Respecto al año en el que Tim Cook diga adiós, quizás sea para 2030. Un año clave para Apple en el que se convertirá en una empresa neutra en emisiones de carbono. Parece quedar mucho, pero en el fondo son cuatro o cinco años más. Tiempo que pasa realmente rápido. ¿A que parece que fue ayer cuando se presentó el iPhone 11? Un tiempo más que suficiente para preparar a su sucesor.
Con esto, Tim Cook se jubilaría a los 68 años de edad, la misma que tiene hoy en día Bill Gates. Y si sumamos modelos de iPhone, llegaría a presentar entonces el iPhone 20. De momento, tenemos al iPhone 16 entre nosotros y ya con varios rumores sobre el iPhone 17. El tiempo corre y, en el mundo de la tecnología, parece que aún más todavía.
En Applesfera | Bill Gates predice los 3 únicos trabajos que no serán reemplazados por la IA y Apple ya está invirtiendo en ellos
En Applesfera | Apple estuvo cerca de quebrar de no ser por Bill Gates: así fue como Steve Jobs le agradeció sus 150 millones
Ver 3 comentarios