Son muchos millones de personas las que viajan al año a India en busca de inspiración y contrastes. Por este proceso creativo también pasaron mentes tan brillantes como las de Steve Jobs en 1974 y Mark Zuckerberg en 2015. Ambos reconocieron que tras pasar allí unos días, su vida y mentalidad cambiaron por completo.
El templo se encuentra a unos 300 km de Delhi y está dedicado a Shri Neem Karoli Maharaj Baba, un religioso hinduista que sembró las ideas de negocio tanto en Steve Jobs como en Mark Zuckerberg. Steve Jobs era seguidor de la filosofía de Maharaj Baba y quiso ir a visitarlo.
Steve Jobs era seguidor de la filosofía de Maharaj Baba y quiso ir a visitarle
Durante toda la década de los 60 y 70 en Estados Unidos fue muy común ir a India en busca de inspiración. De hecho, el movimiento Hare Krishna surgió a partir de uno de esos viajes. Steve Jobs, influenciado por estas corrientes, también quiso realizar su viaje espiritual y conocer en persona a Maharaj Baba. Fue en 1974 cuando Steve Jobs visitó India en un viaje con un amigo suyo. La intención era clara: ir al templo Kainchi Dham a conocer a Maharaj Baba. Lamentablemente, llegaron un año tarde, ya que este religioso hinduista murió en 1973.
Esto no evitó que Steve Jobs pasara unas noches en el templo Kainchi Dham. A su vuelta a los Estados Unidos comenzó a tener muchas ideas de negocios y más tarde fundó Apple. Seguramente ya tendría esas ideas en mente, y tomarse una pausa y reflexionar en el templo Kainchi Dham le animaría a crear la empresa que conocemos hoy.
Steve Jobs recomendó a Mark Zuckerberg realizar el mismo viaje al templo Indú
Los primeros años de Facebook en 2004 fueron difíciles. De hecho, Mark recibió ofertas de compra que consideró muy seriamente. Sin embargo, Steve Jobs le sugirió que viajara a India para un retiro espiritual y, además, en concreto, que visitara el templo Kainchi Dham. Después de ese viaje, Zuckerberg redefinió el concepto de Facebook para centrarlo en conectar a personas de todo el mundo.
Tú también puedes ir al templo Kainchi Dham y quién sabe si triunfar como Steve Jobs
El templo admite visitas diurnas con normalidad; de hecho, son millones de personas las que peregrinan allí cada año. Además, ofrece la posibilidad de pasar hasta un máximo de tres noches, las cuales seguramente transformarán tu vida. Para poder alojarte, tendrás que enviar una carta de presentación y aspiracional al templo. Tras llegar a un acuerdo, podrás dormir entre las mismas paredes que ocupó Steve Jobs.
Como curiosidad, el templo Kainchi Dham tiene una calificación de 4,8 estrellas en Google Maps y más de 42.000 reseñas. Ya sea que salgas convertido en el nuevo Steve Jobs o no, seguro que la visita merece muchísimo la pena.
En Applesfera | La rutina diaria de Steve Jobs cuando trabajaba para mantener ese necesario equilibrio entre máxima concentración y relax
En Applesfera | El iPhone originalmente se iba a llamar de una manera muy distinta y tenía todo el sentido del mundo para Steve Jobs
Ver 1 comentarios