¿Crees que te despiertas muy temprano para trabajar y te calificas de madrugador ante tus amigos? Puede que tengas que reconsiderar eso cuando oigas lo que llega a hacer Tim Cook cada día. Sí, ser CEO de Apple es algo mucho más complicado que la gran mayoría de trabajos, pero aún así las rutinas de Cook no dejan de ser sorprendentes.
Cook ya nos ha dejado algunos consejos sobre su forma de trabajar y alguna anécdota como la de no poder tener una Apple Card, pero ¿cuál es su horario? ¿Qué prioriza en su agenda? Veamos qué es lo que se sabe al respecto.
"La madrugada es tuya"
El despertador de Tim Cook suena a las 3:45 de la madrugada. Tal cual. El CEO de Apple sale de la cama a esa hora y lo primero que hace es sentarse a leer todos los correos electrónicos que tiene en su bandeja de entrada. Según parece suelen ser más de 700, y la intención de Cook es de no ignorar ninguno. Eso sí, los días de keynote se da un "respiro" y duerme hasta más tarde:
Según el Financial Review, Cook se levanta tan temprano porque son momentos en los que nadie te distrae y puede avanzar trabajo tranquilamente. "La mañana es tuya", dice, pero inmediatamente se corrige a sí mismo: "O debería decir, la madrugada es tuya".
En días normales, a las cinco de la mañana toca ir al gimnasio. No el del Apple Park sino uno privado, para así preservar su intimidad. No se sabe qué ejercicios hace normalmente pero suele hacerlos en 30 o 45 minutos a lo sumo. En septiembre de 2020 aceptó el reto de Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, y presumía de haber terminado ya sus rutinas de ejercicio a las 7 de la mañana cuando a lo mejor Draymond aún no había salido de la cama:
Hubo hasta algo de recochineo, con Tim "descansando para que Draymond pudiera ganarle algo de ventaja":
Tras terminar el ejercicio y desayunar (y tras un posible paso por una cafetería para leer más correos), Tim ataca su agenda a discreción. El CEO de Apple no escatima tiempo y es capaz de agendar reuniones súbitamente, esperar respuestas a mensajes enviados en plena madrugada. Hablar con el máximo responsable de la compañía si eres empleado tiene su dureza: Cook suele hacer preguntas exigentes, y si le gustan tus respuestas te hará diez preguntas más hasta que tropieces en alguna de esas respuestas.
Pero no todas las exigencias son de este nivel: Cook es visto como una persona comprometida y cuidadosa con su trabajo. En su jornada hace muchísimas reuniones y busca obtener todos los detalles posibles en sus preguntas. Puede haber presiones muy grandes en esas reuniones, sí, pero el ritmo de ser el CEO de Apple así lo exige.
A la hora de comer Tim es menos reservado y se le puede ver en la propia cantina del Apple Park, comiendo con el resto de empleados. Después de eso sigue con más trabajo, aunque el CEO de Apple siempre intenta buscarse un rato al final de la jornada para poder disfrutar del aire libre.
El final del día de Tim Cook es un completo misterio. No se sabe nada de cómo se relaja, solamente se conoce que tiene un estilo de vida muy frugal a pesar de ser millonario. Su casa no es ningún palacio (pero sí es bastante grande), y en 2012 Fortune contaba cómo Cook cenaba solo y aprovechaba para leer un rato. Teniendo en cuenta la hora a la que se levanta, no creo que se vaya a la cama demasiado tarde. Hay que dormir un mínimo de horas si quieres rendir bien durante el día.
Lo que más me sorprende es que Tim Cook hace eso a sus 62 años, cuando a mis casi 39 años ya me cuesta horrores levantarme antes de las 7 de la mañana. Cuestión de adaptarse a una rutina, supongo, pero no creo que haya demasiadas personas (por muy altos que sean sus cargos) que consigan levantarse de la cama antes que Tim Cook.
En Applesfera | Elon Musk se pone farruco con Tim Cook. Para sorpresa de nadie, las comisiones de la App Store ya no le hacen gracia
En Applesfera | “Llevamos años investigando en IA generativa”: el CEO de Apple arremete contra los rumores y da una cifra astronómica
Ver 22 comentarios