Un AirTag "muy bien escondido" evita que le roben su medio de transporte a una mujer holandesa

AirTag
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los AirTag son unos pequeños dispositivos blancos, ligeramente más grandes que una moneda de dos euros, pensados para poder localizar objetos que no queramos perder. Suele ser habitual utilizarlos con llaves, en una mochila, bolso o maleta. A muchos nos ha ahorrado algún que otro dolor de cabeza.

Lo mejor es que funcionan junto con la red Buscar. Esa es su gran ventaja. Se apoyan en cualquier dispositivo Apple del mundo —que no deben ser pocos— y nos permite conocer a través de ellos en qué lugar se encuentra nuestro AirTag. Es especialmente útil si hemos olvidado algo en otro lugar, o si nos han robado lo que sea, como una bicicleta.

Evita que le roben la bicicleta con un AirTag

9to5Mac ha hablado hoy de Beatriz Spaltemberg que es una mujer residente en Utrecht, Holanda, y como muchas otras personas, se desplaza en bicicleta cada día. Al parecer, el número de robos llevaba en aumento un tiempo en el lugar, por lo que decidió ponerle un AirTag a su bicicleta por si acaso. Y menos mal que lo hizo, porque a los pocos días se la sustrajeron.

Spaltemberg fue hace dos días al gimnasio en bicicleta, y la dejó enganchada a un poste en la entrada. Sin embargo, hubo un pequeño problema, y es que se dejó la llave del candado puesta. Ella se fue a hacer ejercicio, y para sorpresa de nadie, cuando se disponía a volver a casa, la bicicleta ya no estaba.

Al darse cuenta, abrió Buscar en su iPhone, y como si de un GPS se tratase, pudo ver en tiempo real en qué sitio se encontraba. Comenzó a seguirla hasta que se detuvo, por lo que llamó a la policía, y le acompañaron hasta el lugar. Efectivamente allí estaba. Demostró gracias a la función de Rastreo preciso que era suya, y los agentes permitieron que se la llevase.

"Todo ocurrió en una hora y media. El agente de policía me dijo que habíamos tenido mucha suerte de llevar un AirTag porque aquí los robos de bicis son habituales y, por lo general, sólo se hace una denuncia policial por este tipo de situaciones". Está claro que estos pequeños dispositivos cumplen muy bien su función, por lo que sería recomendable utilizarlos para casos así.

Imagen | Mark Chan

En Applesfera | AirTag, análisis: el localizador de ciencia ficción de Apple que cabe en tu bolsillo

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Comentarios cerrados
Inicio