El CEO de Apple, Steve Jobs, ha sacado a relucir su carisma en un conflicto de intereses entre la compañía de Cupertino y The Little App Factory, un pequeño equipo de desarrolladores responsables de la aplicación iPodRip entre otras.
iPodRip es una aplicación desarrollada y presentada por primera vez que permite, en caso de pérdida de datos, recuperar nuestra librería de iTunes desde la memoria de nuestro iPod. La aplicación ha tenido cierto éxito, ya que más de seis millones de personas se la han descargado.
Resulta que a Apple no le hacía ninguna gracia que la palabra 'iPod' figurara en la aplicación iPodRip, de modo que recibieron una carta de unos representantes de la compañía pidiendo que cambiaran el nombre de la aplicación a otro que no contuviera esa palabra.
John Devor, el CEO de The Little App Factory, escribió un extenso correo con todos los argumentos de su equipo en referencia a su aplicación y a los logros que ha conseguido, pidiéndole al CEO de Apple que tomara medidas para que no tuvieran que cambiar el nombre de la aplicación.
Y sorprendentemente, Steve Jobs le respondió. Y lo hizo desde su iPhone, de forma rápida y efectiva:
Cambia el nombre de tu aplicación. No es para tanto. Steve Enviado desde mi iPhone
Con ese breve correo, The Little App Factory cambió el nombre de su aplicación de iPodRip a iRip eliminando así el 'iPod' en dicho nombre, y Apple se ha ahorrado una posible gran cantidad de dinero en abogados para proceder a tomar medidas legales para cambiar el nombre.
Viendo los resultados que ha conseguido la compañía de Cupertino con un simple correo de Steve Jobs y viendo por otra parte todas las luchas legales que tienen a base de demandas de la competencia, no sería una mala opción que Jobs escribiera este tipo de correos más frecuentemente, ¿no creéis?
Vía | 9to5mac, TechCrunch Más información | The little app factory Imagen | Tom Coates En Applesfera | David Pogue entrevista a Steve Jobs
Ver 30 comentarios