Si Apple hubiera seguido la ‘tradición’ de keynotes desde la salida de iOS, ya habríamos oído hablar de iOS 5 en un evento orientado a los desarrolladores. Sin embargo, el iPhone 4 para redes CDMA que se presentó en enero parece que ha empujado la próxima versión de iOS a un “retraso”. Entre comillas, porque en ningún libro pone que tengamos una nueva versión de iOS cada año.
TechCrunch ha obtenido algo de información de sus fuentes acerca de esto, y la situación es ideal para decir aquello de “tengo una mala noticia y una buena noticia”: la mala es que parece que iOS 5 no va a ver la luz hasta otoño de este año. La buena es que el motivo de esto es que iOS 5 puede suponer una remodelación profunda del sistema, que Apple presentaría en la WWDC y que daría paso incluso a nuevos dispositivos como ese iPad del que se hablaba para otoño.
Este iOS 5 pasaría a centrar sus servicios en la nube, cambiando la forma en la que gestionamos todos nuestros datos. Esos servicios pueden incluir un nuevo MobileMe, servicios para localizar fácilmente a nuestros contactos y un servicio de streaming para nuestras canciones, que se podría presentar a su vez durante el evento musical que Apple suele celebrar en otoño.
Si estos rumores son ciertos, iOS 5 podría darle un buen empujón todos los dispositivos móviles de Apple, bastante necesario viendo el avance de la competencia. Y viniendo de Cupertino, seguro que nos esperan bastantes sorpresas.
Vía | TechCrunch
Imagen | Matt Biddulph
Ver 48 comentarios