Los chicos de NYC resistor han hecho un descubrimiento la mar de interesante para los veteranos que hayan vivido los primeros años de vida de Apple. Resulta que se han encontrado imágenes en blanco y negro de algunos desarrolladores del equipo Macintosh encriptadas entre el código fuente de la memoria ROM del Mac SE. Arriba tenéis una de las fotografías encontradas, con una calidad basada en la densidad de puntos blancos y negros.
Este sistema de puntos facilita que la imagen se pueda esconder en código fuente, ya que un punto blanco y un punto negro se puede traducir muy fácilmente al sistema binario. La explicación que nos dan en la fuente es muy técnica, pero básicamente han tenido que descifrar código hexadecimal de la memoria ROM del Mac SE y crear funciones en código más moderno para poder entenderlo bien.
Básicamente, hay una función de código fuente que dibuja a base de puntos blancos y negros esas imágenes a una resolución equivalente a la de la pantalla del Mac. Además, con las imágenes, venía la fecha del 20 de noviembre de 1986 y una cadena de caracteres que aún no han podido descifrar (si es que realmente esconde algún dato):
JCSLWRLBBMABOEMTDAHJTCFJLMBKCRCLAKEHBRDCDAFSHFT
Os dejamos con el resto de las imágenes que se han encontrado.
Vía | NYC Resistor
Ver 19 comentarios