La próxima generación del iPad, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2011, podría incluir no solo una cámara frontal para permitir el uso de FaceTime para realizar videoconferencias, sino también una segunda cámara trasera según apunta un nuevo rumor procedente de una firma de inversores.
La nota, emitida ayer por Detwiler Fenton & Co., afirma que que OmniVision suministrará los sensores CMOS para las cámaras del iPad 2; concretamente, un sensor VGA de hasta 30 fotogramas por segundo para la cámara frontal como el que ya monta el iPhone 4 o el reciente iPod touch, y otro de 5 megapíxeles presumiblemente para situarse en la parte trasera para su utilización en aplicaciones de realidad aumentada como en el iPhone o, dentro de su mismo segmento, la Samsung Galaxy Tab.
Según la firma, Apple podría fabricar dos millones y medio de unidades de este nuevo iPad para cubrir la demanda de cara a su lanzamiento a principio de año, una cifra que a priori parece insuficiente si tenemos en cuenta que durante el último trimestre se han vendido más de 4 millones del modelo actual.
Es evidente que Apple está manteniendo una apuesta muy agresiva de cara a impulsar FaceTime como el nuevo estándar de videoconferencia y si su integración con el iPhone 4 y el iPod touch no eran pistas suficientes, el lanzamiento de la beta de FaceTime para Mac despeja cualquier duda al respecto. El iPad 2 tendrá cámara frontal sí o sí, eso no lo discute nadie, aunque la segunda cámara trasera parece una incorporación menos probable (aunque no descabellada).
Fuentes cercanas a Apple ya filtraron en septiembre que la compañía contaba con una versión del iPad con cámara y soporte de FaceTime en fase de pruebas, un modelo que bien podría llegar a las tiendas a lo largo del mes de enero y por el que definitivamente no recomendaría a nadie la compra del modelo actual en fechas inmediatas. Si puedes esperar, hazlo.
¿iPad 2 con Retina Display?
Junto a la cámara o cámaras, el iPad 2 podría contar con un giroscopio de 3 ejes y el doble de memoria RAM para igualar las características del iPhone 4. Además, como ya os comenté junto con mis predicciones para el próximo año, es posible que cuente con una pantalla Retina aunque con una densidad de píxeles menor (recordad que la distancia a la que se suele utilizar el iPad es mayor que con el iPhone) que mantenga la resolución dentro de unos márgenes razonables. Mi apuesta personal es por los 1280×960, perfecta para reproducir los vídeos a 720p que ofrece la tienda iTunes mientras se mantiene la misma proporción que en el modelo actual (exactamente la misma que dos apps del iPhone 4 una junto a la otra).
Vía | AppleInsider
Ver 43 comentarios