Apple ha informado de una buena noticia acerca de sus videollamadas mediante el iPhone 4, a las que llama FaceTime. Resulta que dichas videoconferencias con la camara frontal del nuevo teléfono no consumirán minutos de la operadora y serán completamente gratuitas.
Es decir, cuando nosotros llamemos a una persona por teléfono la operadora empezará a cobrarnos su tarifa de llamadas de voz, pero a diferencia de las videoconferencias con los móviles “antiguos”, una vez activemos FaceTime el iPhone colgará la llamada telefónica y hará uso completo de la Wifi para transmitir tanto nuestra voz como el vídeo.
Es cierto que dichas llamadas están limitadas a aquellas conferencias que se realicen con dos iPhone 4 que puedan acceder a una Wifi, pero es una medida que podría hacer que el uso de videoconferencias de este tipo se dispare (cosa que las operadoras no consiguieron con sus tarifas más caras que las llamadas normales). Quizás es hora de volver a decir eso de “Apple siempre llega tarde, pero porque quiere hacer las cosas bien“.
Vía | Business Insider
Ver 73 comentarios