Tras unos meses de espera finalmente Apple ha conseguido habilitar la funcionalidad de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 en más países aparte de Estados Unidos. Nosotros ya lo hemos probado y te explicamos todo lo que tienes que saber, además de instalar watchOS 5.2 para habilitarlo. Pero, ¿dónde se puede usar ahora?
Con el ECG los usuarios pueden detectar si existe algún tipo de aritmia en el corazón gracias a los impulsos eléctricos del Apple Watch. Al ser una funcionalidad muy relacionada con la salud de los usuarios, Apple ha necesitado un tiempo para recibir la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país. En el caso de España es un acuerdo en toda Europa, por eso ha llegado de golpe a varios países.
Los países donde se puede usar el electrocardiograma
El electrocardiograma del Apple Watch no se puede “engañar” como ocurre con otras funciones como Apple News para habilitarlo fuera de los países donde está disponible. Apple consigue bloquearlo por SIM para evitar que se utilice fuera de los países compatibles con la función. Por lo tanto, deberás residir en uno de los siguientes países para utilizarlo:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- EE. UU.
- España
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Guam
- Hong Kong
- Hungría
- Irlanda
- Islas Vírgenes Estadounidenses
- Italia
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Portugal
- Puerto Rico
- Reino Unido
- Rumanía
- Suecia
- Suiza
Como podemos ver, de países de habla hispana tan sólo España se encuentra en la lista de momento. Ningún país de Latinoamérica dispone del ECG en el Apple Watch Series 4 de momento. Veremos en los próximos meses si se expande a más países, aunque desde luego ha dado un salto importante incorporando nada más y nada menos que 20 países de golpe.
Más información | Apple
Ver 25 comentarios