Si hay algo que lleva años reprochándosele a los Apple Watch es su escasa autonomía. Es la queja Nº 1. Un día de uso intensivo y habrás devorado la batería al completo. El Apple Watch Series 8 contaba con una batería de apenas dos días de uso, dependiendo del escenario. Al menos mejoraba en eficiencia respecto al modelo anterior, además de sumar una pantalla OLED LTPO capaz de alcanzar un pico de 1000 nits de luminosidad.
Duraciones risibles frente al estándar de dos semanas en muchos Garmin o incluso los smartwatches de fabricantes como Xiaomi, capaces de llegar hasta al mes de uso si no recurrimos a la pantalla siempre activa. Apple esgrime que este es el coste de una monitorización más continua, eficiente y veraz. Sin embargo, parece que el futuro pinta muchoprometedor: Apple está trabajando duro para que los próximos Apple Watch ganen un extra de autonomía.
Una cuestión de equilibrio
La afirmación procede de Bob Borchers, vicepresidente de marketing de productos mundiales de Apple. En una entrevista reciente para India Today indicó que aumentar la autonomía es posible, pero implica un coste en recolección de datos biométricos. Lo que la compañía busca es un equilibrio entre las características y la duración de la batería:
Hay productos en la línea de la compañía que continúan requiriendo mayores ganancias de eficiencia. Uno de ellos es el Apple Watch, que es un excelente rastreador de salud pero que también se beneficiará enormemente de una mayor duración de la batería. La compañía también continúa explorando cómo puede lograr la mejor manera de equilibrar las características (salud en tiempo real y seguimiento corporal para funciones como alertas cardíacas o detección de caídas) y la duración de la batería.
Según indican desde India Today, si bien esta es una línea de investigación de Apple, otra de las apuestas reside en la carga rápida, algo que facilita enormemente tener el Apple Watch listo en un santiamén. "Con la carga rápida, puede obtener el 80 por ciento de la capacidad de su batería en 45 a 45 minutos", añade Borchers. Con esto en mente, es posible que el próximo Apple Watch sea capaz de alcazar ese 100% de carga en aún menos tiempo.
Y no olvidemos que el Apple Watch Ultra puede llegar hasta las 60 horas. Como fuera, cargar una batería al completo en una hora está genial. Pero aún mejor sería no tener que buscar el adaptador de carga durante toda una semana. Ojalá este sueño se cumpla algún día.
Ver 29 comentarios