El Apple Watch está diseñado para llevarlo siempre con nosotros. Esto incluye desde mojarlo en la ducha hasta nadar con él en la piscina. Sí, el Apple Watch se puede mojar. Dependiendo del modelo podrás hacerlo a más o menos profundidad. He trabajado como comercial en un distribuidor de Apple, más adelante en servicio técnico y, por último, en el departamento de marketing. Si había algo que se repetía siempre en esta época del año era: "¿Si no activo el modo agua del Apple Watch, corre peligro?"
El Apple Watch se puede mojar en cualquier momento
El Apple Watch es resistente al agua desde el Apple Watch Series 2. Además, con el Apple Watch Ultra su resistencia aumentó, siendo incluso apto para practicar buceo. Por lo que sí, el Apple Watch se puede mojar siempre que esté en perfectas condiciones. Es decir, si tiene alguna pequeña grieta en la pantalla por una caída, el agua puede entrar. La resistencia al agua se va degradando con el paso del tiempo.
|
profundidad máxima en el agua |
---|---|
Apple Watch Series 0 y Series 1 |
0 metros - solo salpicaduras |
Apple Watch Series 2 en adelante |
50 metros |
Apple Watch Ultra 1 y Ultra 2 |
100 metros |
Tal y como indica Apple, el Apple Watch Series 2 y los modelos superiores se pueden utilizar para actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el océano. Para mantener la resistencia al agua a lo largo del tiempo, Apple recomienda evitar:
- Caídas y golpes
- Jabón o agua con jabón
- Repelentes de insectos, lociones, cremas de protección solar, aceites o tintes para el cabello
- Sauna o baños de vapor
En resumen, evitar exponer el Apple Watch a impactos físicos o de materiales duros, además de químicos y calor extremos es clave para mantener tu Apple Watch intacto. Y es que aunque Apple somete a sus dispositivos a altas pruebas de resistencia, la garantía no cubre daños por agua.
Para qué sirve el modo agua del Apple Watch y cómo se activa
Al tener el Apple Watch un modo agua, es normal que se generen ciertas dudas sobre él. Muchas personas piensan que al activarlo el Apple Watch está más protegido, como si se sellase el Apple Watch. Nada más lejos de la realidad. El Apple Watch es resistente al agua en todo momento. El modo agua tiene dos funciones muy claras:
- Bloquea la pantalla para que no se mueva de forma involuntaria por el agua
- Expulsa el agua de los altavoces al salir de ella
Al iniciar un entreno de natación, el Apple Watch activa el modo agua automáticamente. De esta forma, se evitará que la pantalla se pulse por la conductividad del agua. Si lo necesitas, puedes activar también el modo agua del Apple Watch de manera manual en el centro de control. Tan solo tendrás que pulsar en el icono con forma de gota de agua.
Cuidados del Apple Watch al salir del agua
Cuando hayas terminado tu sesión de natación, es hora de desactivar el modo agua. Pulsa la corona digital durante unos segundos y el Apple Watch emitirá un sonido para expulsar el agua restante del altavoz. Esta función es sobre todo para poder escuchar las notificaciones, más que como un método de protección, ya que la superficie del altavoz se encuentra en la superficie y la cantidad expulsada es el agua superficial.
Apple recomienda también secar el Apple Watch tras salir del agua con un paño que no suelte pelusa. Tampoco hay que utilizar un secador, aire comprimido ni sprays para sacar el agua. Por supuesto, no insertes ningún objeto en las aberturas y tampoco lo agites para que salga el agua. Dejar que el Apple Watch se cargue durante la noche podría acelerar el proceso de evaporación.
Como ves, el Apple Watch es resistente al agua, pero hay que tener ciertas precauciones y cuidados tras su exposición. Por ello te recomendamos utilizarlo si realizas natación de manera profesional o para aumentar tu rendimiento deportivo. En el caso de que vayas a la playa ocasionalmente o a la piscina, sería mejor dejarlo fuera del agua para evitar alguna incidencia.
En Applesfera | Apple Watch Ultra 2, análisis: un pequeño paso para el Ultra, una tentación para el resto
En Applesfera | Rompiendo el mito: si tienes 2.000 euros de presupuesto, este es el brutal ecosistema Apple que puedes conseguir
Ver 4 comentarios