Han desmontado el Apple Watch Series 10 y en su interior han encontrado la peor de las noticias

Será mejor que cuides tu Apple Watch Series 10 porque la reparación cuesta casi como otro modelo nuevo

Dentro Del Apple Watch Series 10
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Apple Watch Series 10 destaca por su diseño más delgado, unas pantallas más grandes y brillantes. Además, cambios en su estructura interna permite tener unos mejores altavoces junto a otras características como la detección de profundidad del agua. Sin duda es una gran versión que complementa al lanzamiento del iPhone 16 y iPhone 16 Pro.

Pero, ¿qué secretos esconde en su interior? Como es tradición, el equipo de iFixit ha realizado su famoso desmontaje para revelar los entresijos del nuevo reloj inteligente de Apple. Y lo que han encontrado no es precisamente una buena noticia para los amantes de la reparabilidad.

Un diseño impresionante, pero con un precio oculto

A primera vista, el Apple Watch Series 10 es una maravilla de la ingeniería. Apple ha logrado comprimir una cantidad impresionante de tecnología en un espacio aún más reducido que sus predecesores. Sin embargo, esta hazaña tiene un lado negativo: la reparabilidad del Apple Watch Series 10 tiene una nota muy baja.

iFixit comenzó su aventura intentando acceder al interior del reloj. Y aquí es donde empezaron las dificultades. Para abrir el Apple Watch Series 10 es necesario aplicar calor para despegar la pantalla. Un proceso delicado que pone en riesgo la propia integridad del Apple Watch desde el primer momento. Estos pegamentos tan fuertes son necesarios para poder resistir al agua a altas profundidades como aguanta el Apple Watch Series 10. El cual permite hacer incluso buceo. Pero este es el lago negativo de ese avance.

Una vez dentro el panorama no mejora. Los componentes están tan ajustados que el espacio entre el cristal y el metal es de apenas 0,176 milímetros. Sí, has leído bien, menos de dos décimas de milímetro. Algo que complica la propia apertura del Apple Watch. Ya que la única manera de acceder a su interior es separando la pantalla.

Abriendo Apple Watch Series 10

Una de las pocas buenas noticias es que la batería, de 1.266 Wh en el modelo de 46mm. En esta generación, está sujeta con un adhesivo simple y fácil de retirar. Sin embargo, para llegar a otros componentes, hay que enfrentarse a una maraña de pequeños conectores y tornillos diminutos.

Un verdadero rompecabezas para cualquiera que intente una reparación. Y un índice de reparabilidad del 30% no es una buena noticia. De hecho, no debería ni ser aceptable. Hasta el Apple Watch Series 5 mejoraba a su predecesor.

La pantalla OLED: ¿nueva o no tan nueva?

Apple presumió de una nueva pantalla OLED visible desde más ángulos en el Apple Watch Series 10. Sin embargo, al examinarla de cerca, iFixit descubrió que su estructura es prácticamente idéntica a la de modelos anteriores.

Estructura de la pantalla del Apple Watch

En este caso, como propietario de un Apple Watch Series 10 que ha cambiado desde un Apple Watch Series 9, sí que se aprecia una mejora a la hora de visualizarlo de manera más horizontal. Quizás la estructura de la pantalla sea la misma, pero el hecho de haber hecho el Apple Watch más plano y el cambio en la estructura del cristal permiten una mejor visualización.

Marcos del Apple Watch Series 9 (izquierda) y Apple Watch Series 10 (a la derecha) Apple Watch Series 9 (izquierda) y Apple Watch Series 10 (derecha)

Una reparabilidad 3/10... con lo bien que apuntaba el iPhone 16

Después de su exhaustivo análisis, iFixit otorgó al Apple Watch Series 10 una puntuación de reparabilidad de 3 sobre 10. Un resultado muy bajo que confirma los temores de muchos: las líneas de diseño más delgadas y compactas están sacrificando la capacidad de reparar y mantener estos dispositivos a largo plazo. Cualquier rotura del Apple Watch Series 10, habrá que sustituirlo por completo. Lo que supone un coste de (mínimo) 359 euros. Algo que incentiva aún más la compra de servicios como AppleCare.

Procesador Apple Watch Series 10

Esto contrasta mucho con el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro, los cuales han mejorado en su reparabilidad y han obtenido la nota más alta de los últimos años. De hecho, cambiar la pantalla y la batería de un iPhone 16 es muy sencillo. Por ello, Apple incluso permite que lo podamos hacer en nuestra casa (con las herramientas adecuadas, claro).

El Apple Watch nunca se ha caracterizado por una reparabilidad alta. Por ejemplo, con los AirPods sucede exactamente lo mismo. El Apple Pencil también... Son productos tan pequeños que es imposible abrirlos, repararlos y volverlos a ensamblar sin que queden intactos. Por lo tanto, si vas (o ya eres) dueño de un Apple Watch Series 10, valora la compra de una carcasa protectora y AppleCare si quieres evitar sustos en el futuro.

En Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar (2024): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características

En Applesfera | watchOS 11 introduce el gran cambio en los anillos de actividad. Llevaba años esperando esta función

Inicio