La última keynote hizo mucho hincapié en remarcar que el Apple Watch Ultra, lanzado hoy, está pensado para soportar las condiciones más adversas que necesitan los deportistas más extremos. Para llegar a ese nivel de resistencia se ha mencionado un estándar de pruebas llamado MIL-STD-810H, pero ¿en qué consisten esas pruebas? Veámoslo, porque no es ninguna broma.
Aguantando tormentas en el desierto y lluvias heladas en la tundra
MIL-STD-810H es un conjunto estandarizado de pruebas para el ejército de los Estados Unidos, con el objetivo de comprobar si un equipo está preparado para soportar las duras condiciones ambientales o de impacto que pueden rodear a un soldado. Y hay que pensar en las condiciones que puede haber en cualquier rincón del planeta, no en las zonas donde hay más densidad de población y climas más amables.
Laboratuar tiene una lista de las pruebas pertenecientes a este estándar, que incluyen someter el equipo o dispositivo a muy bajas presiones para las misiones a mucha altitud o las variaciones súbitas de temperaturas con mucha diferencia de calor o frío.
El Apple Watch Ultra también ha sido sometido a pruebas para humedad, hongos, niebla salina, choques en transportes, vibraciones propias de disparos y de otras causas y naturalmente exposición a arena y polvo a gran velocidad (en el desierto hay tormentas).
En otras palabras, ya puedes ir al desierto, a Groenlandia o a varios metros bajo el agua: el Apple Watch Ultra tiene la certificación de haber aguantado pruebas propias de dispositivos militares de gran rendimiento. Que su ligereza no te sorprenda: es probablemente el producto de Apple más resistente que se ha fabricado nunca.
Ver 25 comentarios